17 de diciembre de 2009

FUERA GIACOMINO Y LA FETAP DE LA MUNICIPALIDAD

Giacomino ha logrado, con el concurso de los concejales radicales y justicialistas de todos los colores, llevar adelante la extorsión montada por la Fetap y las empresas del transporte público de pasajeros. “El aumento a $ 2,00 del valor de la tarifa de boleto urbano es un golpe brutal a los bolsillos de los vecinos de Córdoba, a favor de los capitalistas del transporte”, señaló Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero. “En el mismo momento que se anuncia que 150 mil cordobeses tienen problemas laborales, un 50% más que el año pasado, este tarifazo es la confirmación de cuáles son los intereses que dominan al ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante”, continuó Salas.

“El aumento del transporte, los impuestazos en las tasas municipales y el festival de subsidios a los distintos grupos capitalistas, han convertido al gobierno municipal en una carga insoportable para los vecinos, que sufren día a día el deterioro de sus condiciones de vida en los barrios de la ciudad. Si la única alternativa para poder gobernar que tiene Giacomino es a través de la confiscación a los vecinos, se tiene que ir, no puede seguir gobernando ni él ni los capitalistas que han loteado los fondos municipales a favor de sus negocios. Nuevamente Giacomino, con el visto bueno de Schiaretti, debió recurrir a una violenta represión para imponer su voluntad. Reclamamos la inmediata libertad de todos los detenidos”, finalizó Eduardo Salas.

El PARTIDO OBRERO plantea que Giacomino y sus socios de Fetap, Roggio y los especuladores inmobiliarios, se vayan ya de la municipalidad; derogación inmediata del aumento del precio del transporte urbano. Además, convoca a todos los vecinos de Córdoba a marchar con este reclamo mañana, en ocasión de un nuevo aniversario de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, a las 18 horas, desde Colón y Cañada.


Comuníquese con Eduardo Salas al (0351) 155-477025