3 de febrero de 2010

ACUERDAN REVENTAR EL REGIMEN JUBILATORIO PROVINCIAL

Schiaretti, Juez y la UCR

Como ya fuera dicho, en su reciente discurso en la Legislatura Provincial, Schiaretti anunció que va por la modificación integral del régimen jubilatorio, con la desaparición lisa y llana del 82% móvil. El propósito del gobernador es cumplir de ese modo con la exigencia de los K de que Córdoba lleve a cabo una "armonización" plena con el sistema previsional nacional. En tal sentido, a los actuales y a los futuros jubilados provinciales buscan equipararlos con los jubilados nacionales, o sea, condenarlos a la miseria.

Juez ha acordado con la necesidad de cambiar el régimen jubilatorio, lo mismo la UCR; sólo piden una “autocrítica” del PJ. La perfidia no podría ser mayor.

Consideran que es vital terminar con el “déficit” de la Caja, pero no plantean terminar con los salarios en negro, que son una de las razones del déficit; tampoco con las jubilaciones de privilegio, por las cuales el 13% de los beneficiarios se queda con el 40% de los recursos mientras que el 70% está por debajo del haber promedio. Mucho menos plantean que la Caja debe ser normalizada y quedar bajo el control de jubilados y trabajadores.

Schiaretti, Juez y la UCR quieren su propio “Anses” para financiar los negocios de los capitalistas y pagar la deuda usuraria. Por eso no se les ocurre que una forma de financiar el déficit sería haciéndoles pagar a los capitalistas del campo el inmobiliario rural a valores reales, lo que supondría un ingreso de 3.000 millones de pesos anuales. O terminar con el régimen de subsidios a las multinacionales de la informática, automotrices, etc., lo que implicaría otros 1.000 millones.

Los trabajadores que aportan a la Caja, los actuales jubilados y pensionados y los trabajadores de conjunto debemos organizarnos para impedir este nuevo ataque e imponer la anulación de la ley 9504 y la vigencia de la 8024.