El Partido Obrero repudia la represión brutal sufrida hace unas horas por los docentes jujeños. Cuando un grupo de maestros movilizados se acercaron para dialogar con la Ministra de Educación del gobierno kirchnerista provincial, Liliana Domínguez, la Infantería cargó hiriendo a varias mujeres y compañeros con balas de goma desde tan corta distancia que uno de ellos fue internado con serias lesiones. El titular del gremio Cedems, Blos Cardozo, denunció “la represión a mansalva y a quemarropa sobre compañeros de los dos sindicatos en huelga”.
El Partido obrero denuncia la represión kirchnerista contra quienes luchan por el poder adquisitivo de sus salarios, frente a la inflación galopante, y por la incorporación de las sumas en negro a los básicos, como reclama la docencia de Jujuy, que es una manera de defender la jubilación y la salud de los trabajadores. El gobernador adicto al gobierno nacional defiende a palos los topes que éste firmó con Yasky.
Exigimos un paro nacional a CTERA y un paro a la CTA y la CGT de la provincia de Jujuy, y nos sumamos a todas las expresiones de protesta que organice el sindicalismo docente combativo en todo el país.