20 de abril de 2010

El Partido Obrero marcha junto a los estatales cordobeses

Este miércoles 21 de abril, en apoyo a los siguientes reclamos:

* No al juicio a los trabajadores de Luz y Fuerza y municipales.

* No a la reforma jubilatoria.


El procesamiento a los compañeros de Luz y Fuerza y municipales es un ataque a todos los trabajadores. Se pretende castigar a algunos para castigarnos a todos.

Judicializan la protesta de 2008 porque quieren impedir una nueva lucha, ya que van en busca de una nueva reforma del sistema jubilatorio provincial, tal como lo anticipó Schiaretti en el inicio de las sesiones legislativas.

En este sentido, Eduardo Salas declaró: “Esta 'reforma' es un complemento de la anterior, la votada por la Legislatura el 30 de julio de 2008. Ahora quieren ir por más. Van a cumplir con la exigencia de los K de 'armonizar' completamente el régimen provincial con el nacional, llevando el cálculo jubilatorio al promedio de los últimos 10 años, desligando el haber jubilatorio del cargo testigo, liquidando definitivamente la movilidad y el 82%”.

Salas denunció a Luis Juez, quien “después de reunirse con los gremios afectados, dejó en claro que es partidario de una reforma del régimen provincial. Declaró que buscará una reforma que en lo posible no afecte a los beneficiarios previsionales. ¿Qué significa “en lo posible”?. ¿Qué es posible o imposible para Juez?. Para los trabajadores de Córdoba (y por eso luchamos y por eso tenemos compañeros procesados), lo único posible es volver a la ley 8024, mantener el 82% móvil con el cargo testigo. Lo demás es verso para liquidar nuestros derechos”.


Comuníquese con Eduardo Salas: (0351) 155-477025