12 de mayo de 2010

Seguimos la lucha de María Inés Cabrol

¡¡Exigimos al gobierno la aparición con vida de María Fernanda Aguirre!!

El día de ayer, 11 de mayo, murió la mamá de María Fernanda Aguirre, la nena entrerriana secuestrada 6 años atrás. María Inés Cabrol tenía 45 años y falleció de un cáncer que le habían detectado hacía sólo un mes. Estos 6 años los dedicó a buscar a su hija y en esa búsqueda liberó a docenas de mujeres y criaturas secuestradas. María Inés denunció las trabas policiales y judiciales que obstaculizaron el reencuentro con su hija.

Las compañeras del Plenario de Trabajadoras queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad a la familia de María Inés y de María Fernanda. Y hacerles llegar nuestro compromiso de seguir buscando a María Fernanda y a todas las mujeres y niñas desaparecidas en democracia.

Nuestra lucha contra las redes de trata, contra sus cómplices en el poder y en todos los niveles del Estado, no va a cesar. María Inés, hemos compartido con vos las jornadas de los días 3 de cada mes frente al Congreso, nuestras banderas en alto, vos con la foto de tu hija, nosotras junto a otras compañeras a tu lado. Saludamos tu lucha y hacemos nuestra tu búsqueda.

Este año, el Encuentro Nacional de Mujeres colocará el reclamo de aparición con vida de las mujeres y niñas desaparecidas en un grito común de miles de mujeres que llegaremos a la provincia de María Inés y María Fernanda, Entre Ríos.

¡María Fernanda Aguirre, presente!

¡María Inés Cabrol, presente!

¡Las mujeres y niñas secuestradas en democracia, presentes!

Aparición con vida de las mujeres y niñas desaparecidas en democracia.

Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual. Cárcel y confiscación de bienes a tratantes, proxenetas y sus cómplices en el poder y las fuerzas de seguridad.

No a la Ley de Trata kirchnerista. No a la noción de consentimiento, que legaliza la esclavitud y la explotación sexual de las mayores de edad.


Plenario de Trabajadoras