25 de agosto de 2010

2 DE SETIEMBRE: POR UN RUMBO PARA CTERA, VOTAR LA ROSA-GRIS-VERDE

En Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Catamarca, Buenos Aires, la docencia salió a la lucha por la reapertura de las paritarias y el aumento de salarios al regreso del ciclo lectivo.

Hay paros programados para la próxima semana (sumados al que acaba de tener lugar en Capital Federal) en provincia de Buenos Aires, donde el poderoso Suteba está siendo jaqueado por paros por abajo a partir de un pequeño sindicato como Udocba, ajeno a Ctera y a CTA.

Es que, en menos de cinco meses, la inflación comió el "aumento" ruinoso de Yasky y la Ctera.

La política de la burocracia celeste de Yasky-Maldonado-Baradel es hacer causa cerrada con el gobierno y acatar la orden del ministro de Trabajo Tomada que declaró, "no va a haber reapertura de convenios".

El contraste entre nuestros aumentos y el curso inflacionario es tan grande que romper los techos salariales pactados por Ctera y la presidenta es una necesidad, por más que hayan dado garantías de 180 días de clase.

Un reciente triunfo de la organización docente es el de los jubilados docentes nacionales, quienes obligaron a "suspender" la aplicación del ruinoso índice de actualización que pactaron Ctera y el gobierno. Resta continuar exigiendo la aplicación completa de la ley jubilatoria y el cumplimiento del 82% móvil automático.

Esto se consiguió con asambleas y movilizaciones masivas de nuestros jubilados.

Con la lucha por la reapertura de las paritarias en marcha, resulta notable el alineamiento de la lista Lila con el degenarismo en la lista de la CTA, cuyas elecciones elecciones son pocos días después que las de Ctera. No es menor participar con una de las dos alas de la vieja dirección de la central, toda ella garante de la política de "paz social" con salarios por detrás de la inflación. Un antecedente ya lo tuvimos en la firma del acuerdo salarial provincial por parte de Adosac en Santa Cruz (peor que el de Suteba/Baradel), cuyo secretario general encabeza esa lista. También por parte de Aten capital, lo que inclinó al levantamiento de la gran huelga neuquina.

La Rosa-Gris-Verde marca un rumbo a la Ctera. Ese es el valor del voto, cuando lo que se juega es adónde va el sindicalismo docente en su conjunto.

Qué política seguiremos en las provincias

La Lista Rosa-Gris-Verde recoge la tradición de lucha y de independencia de los trabajadores de la educación contra toda esta política. Por eso defendemos la política de la Asamblea Autoncovocada de Salta, de los docentes neuquinos, de la gran huelga de los docentes santacruceños, de los sectores combativos de Amsafé, de los Sutebas combativos y de todos los procesos de lucha que ha protagonizado la docencia argentina.

En defensa de estos intereses, el 2 de setiembre te llamamos a votar, difundir y defender los votos de la Lista Rosa-Gris-Verde.

Y el 23 de septiembre en la CTA, a la Lista 3 "Frente de Unidad Clasista", y a sus más de 1600 candidatos en todo el país, para superar la quiebra de la vieja burocracia que entregó la central al kirchnerismo.

* NO A LA CELESTE NI A SUS COLECTORAS

* VOTA LA ROSA-GRIS-VERDE para impulsar la lucha salarial


Anotáte como fiscal, comunicándote a los siguientes teléfonos:

351-5466272 / 351-5470736 / 351-6353742


E invitamos a todos los docentes que se identifiquen con este planteo, a concurrir a la gran peña que Tribuna Docente, en la Lista Rosa-Gris-Verde, llevará a cabo el sábado 28 de agosto, en Santa Rosa 2601, Alberdi, con el lema "Fuera Yasky de Ctera y Uepc". Entrada: $10.-