18 de agosto de 2010

El Partido Obrero gana nuevamente la calle por el 82% móvil

Este miércoles 18 de agosto, miles de compañeros del Partido Obrero marcharán al Congreso Nacional (y harán lo propio en otros puntos del país), por la aprobación del proyecto que establece una jubilación mínima del 82% del salario mínimo, la actualización de las jubilaciones de acuerdo a los fallos de la Corte y la movilidad futura de acuerdo al salario.

No es un secreto que el gobierno está actuando intensamente para que fracase esta sesión. Pero el boicot al aumento jubilatorio no es un patrimonio exclusivo de los “K”. La oposición sabe que el proyecto no será aprobado en Senadores, y no está dispuesta a hacer nada para que ello se revierta. Muchos de sus voceros, por otra parte, califican al aumento jubilatorio como “inviable”, al igual que los banqueros y capitalistas que los “inspiran”.

En vistas de ello, llamamos a las organizaciones obreras y de jubilados a tomar la lucha por el 82% en nuestras manos, movilizándonos con la exigencia de que se apruebe el respectivo proyecto de ley.

En Córdoba capital, el Partido Obrero concentra a las 11 horas frente a la delegación de la Anses ubicada en Rivadavia y Rosario de Santa Fe.