26 de agosto de 2010

El Partido Obrero presentó el pedido de destitución de Giacomino

EL CONCEJO DELIBERANTE ES DESTITUYENTE

El solo anuncio de que el Partido Obrero presentaría al Concejo Deliberante el pedido de destitución del intendente Daniel Giacomino por el incumplimiento de sus deberes de funcionario público, ya que violó la Carta Orgánica poniendo en peligro la vida y la salud de la población, despertó el sostenimiento del intendente Giacomino por parte de todos los bloques.

El argumento usado por la mayoría de ellos es que proceder de acuerdo a lo que indica la Carta Orgánica afectaría la “institucionalidad” de la Ciudad. En nombre de la defensa de la institucionalidad, lo que han hecho los concejales es liquidarla. Si aplicar la Carta Orgánica puede afectar la institucionalidad, ¿esto quiere decir que quienes la escribieron y la votaron deberían ser inscriptos en el registro de los golpistas?

En realidad, lo que han hecho los concejales es terminar de liquidar al ya pobre, inocuo y deslucido Concejo Deliberante. Los concejales que opinan que aplicar la Carta es un peligro institucional han renunciado a los poderes y deberes que la Carta Orgánica les otorga, es decir, han renunciado a la esencia del propio Concejo.

Los mismos concejales que se la pasan despotricando contra el intendente Giacomino por los medios de comunicación pretenden ahora renunciar a su derecho y deber de controlarlo y juzgarlo. Por no destituir al intendente se han destituido a sí mismos.

Si la población se entera de este hecho podrá apreciar que las quejas de los concejales en los medios son para la tribuna, ellos coinciden en lo sustancial con la política de Giacomino, es decir, son cómplices.

Para los concejales valen mucho más los “desarrollistas urbanos” que los muchos “Estefanías” que ya se cobró la especulación inmobiliaria.

Dirigentes del Partido Obrero presentaron hoy formalmente las denuncias por mal desempeño de las funciones de parte del Intendente, todas ellas son de público conocimiento como el caso Innviron, los negociados inmobiliarios, el vaciamiento de Tamse y las reparticiones públicas.

En la reunión con la presidente del Concejo deliberante y los presidentes de la mayoría de los bloques, que se realizó en el día de la fecha, éstos manifestaron, no obstante sus declaraciones mediáticas, el compromiso de darle tratamiento oficial.

El Partido Obrero seguirá su campaña. La vida, la salud, la educación, el bolsillo y el bienestar de los habitantes de la ciudad de Córdoba bien lo valen.


Comuníquese con Eduardo Salas (351 - 5477025) o Manuel D´Alessandro (351 - 55078317)