20 de octubre de 2010

En Buenos Aires, balean y asesinan a trabajadores en una protesta de tercerizados del Ferrocarril Roca.‏

Una patota de la Unión Ferroviaria, horas atrás, asesinó y baleó a quemarropa a trabajadores tercerizados y de organizaciones políticas, entre los cuales se encuentran militantes del Partido Obrero. Mariano Ferreyra, de 23 años, acaba de fallecer en el hospital Argerich como consecuencia de un balazo en el hígado. Hay otros heridos, igualmente graves, con heridas de bala en la nuca y en la cabeza.

Los tercerizados, en el día de hoy, acompañados por distintas organizaciones populares, tenían programada una protesta reclamando su reincorporación y efectivización, luego de meses de gestiones y presentaciones efectuadas al gremio, a las empresas y a la Secretaría de Transporte.

Estamos en presencia de un nuevo caso Kosteki y Santillan. El accionar de la patota se realizó con total impunidad. El lugar de la agresión se transformó en una zona liberada, lo que habla de la complicidad de la policía y de las fuerzas de seguridad.

Responsabilizamos en forma directa al Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y al gobierno nacional; de otro modo hubiera sido imposible esta salvaje matanza. Reclamamos y exigimos el esclarecimiento inmediato y el castigo a los responsables.

En Córdoba, concentración de repudio en Colón y General Paz, a las 18 horas.