5 de octubre de 2010

VAMOS A LA MARCHA

EXTENDAMOS EL ESTUDIANTAZO: POR EL TRIUNFO DE LAS REIVINDICACIONES

El estudiantazo se arraigó en Córdoba. Los colegios están tomados. La facultad de Filosofía y Humanidades, también. La profundidad de la crisis educativa no es privativa de los colegios de la Capital Federal, ni del gobierno de Macri. Los responsables del hundimiento y la desfinanciación de la educación lo saben. Por eso el ministro de Schiaretti, Grahovac, pasó de decir que no entendía el reclamo al diálogo en el que no ofrece las soluciones que reclaman los pibes. La rebelión puso definitivamente al desnudo lo que ya había sido advertido por estudiantes, docentes y padres de las escuelas de Córdoba.

El Carbó ya vio caer los techos de su cantina, agua en las paredes con electrificación, humedad por todos lados, techos en riesgo de derrumbe, pisos rajados, ratas, baños inhabitables, ¡¡sin puertas!!, etc., etc., etc.

También, para nombrar algunos de los tantos colegios, el Bandera Argentina o la escuela Agustín Tosco tuvieron que pasar por años de promesas de un cerco perimetral, techos, puertas y demás condiciones elementales de cursado, así como también cargos que no se cubrían.

¿De qué condiciones habla entonces el ministro en sus declaraciones? Confesó además que el epicentro del reclamo está en Buenos Aires y que hay una "mano negra" que lo maneja acá. Efectivamente lo que le preocupa a Grahovac no es el riesgo permanente al que nos sometemos los docentes y estudiantes en las escuelas sino que nos organicemos para defenderlas y para defender la educación pública de conjunto.

El gobierno de Schiaretti-Grahovac sí se ha preocupado por cerrar a espaldas de la comunidad educativa una Ley de Educación que pretende ocultar su derrumbe pero que tiene fines reaccionarios como meter a las empresas y la iglesia en las escuelas, no aumentar el presupuesto educativo de acuerdo a lo que establezca su comunidad y profundizar el autofinanciamiento. Esto lo acordó con la conducción de UEPC. Juntos también cerraron el acuerdo salarial docente más bajo de todos los gremios, con una inflación que ya trepa el 30 % y garantizaron que ni una sola asamblea se realizara para evitar la misma organización que ahora critica en los estudiantes.

El ministro, luego de 3 reuniones, critica a los chicos porque "no escuchan". ¿Pero, quién es el sordo? Porque los alumnos tienen clarísimo el reclamo y han enumerado el pliego de demandas. Además, rechazan la ley de educación provincial que Schiaretti quiere aprobar en la Legislatura. También lo hemos hecho cientos de escuelas en aquél debate trucho que organizaron, aunque Grahovac diga lo contrario.

Por su parte, la conducción de UEPC (Monserrat), debe convocar a los docentes a asamblea para unificar los reclamos y a toda la comunidad educativa para que con esa fuerza conquistemos los objetivos y logremos las mejoras en todos los colegios.
Apoyamos incondicionalmente el estudiantazo, planteamos extenderlo a los docentes para conquistar todas las demandas y marchar este miércoles 6, a las 17 hs., para unificar todos los reclamos con un mismo objetivo de la defensa de la Educación Laica, Pública y Gratuita.

-AUMENTO INMEDIATO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO
-NO A LA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL
-AUMENTO DE SALARIOS DOCENTES
-MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
-NINGUNA SANCIÓN A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN
-VIVA LA TOMA DE COLEGIOS Y DE LA FACULTAD DE FILO



-¡¡EXTENDAMOS EL ESTUDIANTAZO!!
-¡¡VAMOS TODO-AS A LA MARCHA!!


Miércoles 6 - 17 hs. - Colón y Gral. Paz

Tribuna Docente en La Fucsia


http://tribunadocentecba.blogspot.com/
www.tribunadocente.com.ar
tribunadocente@gmail.com