11 de noviembre de 2010

Afíliese al PO, afiliemos al PO

Para derrotar la reforma política proscriptiva

A medida que se acerca el final del año parlamentario, queda claro que ninguno de los bloques del Senado hará la menor señal de desempolvar la derogación del veto parcial a la "reforma política". El veto, que manda a la proscripción a decenas de partidos, había sido derogado en marzo por la Cámara de Diputados. Pero desde entonces, el kirchnerismo y la UCR se han complotado para que nunca se trate en el Senado. Los partidos del régimen continuarán debatiendo, mientras tanto, sobre la conveniencia del régimen de internas abiertas. En el interín, dejarán en pie las normas proscriptivas de la legislación electoral.

En estas semanas, las manifestaciones de solidaridad con el PO por el crimen de Mariano han llegado, también, a la lucha contra la reforma política: "ustedes merecen ser ayudados". "Tienen que dar la pelea en las elecciones". De esa manera, muchos jóvenes y trabajadores se acercaron a las mesas donde estamos peleando, a brazo partido, por nuestra legalidad. En la capital, ya hemos superado los 3.000 nuevos afiliados y esperamos completar la tarea en el curso de este mes. En Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Jujuy seguimos reuniendo las adhesiones y las fichas necesarias y esperamos llegar a la feria judicial con un avance decisivo en esta tarea. Un poco más atrás, Neuquén y Chaco se han sumado a la relegalización de sus personerías.

En estos meses, hemos convocado a muchos compañeros trabajadores, estudiantes y allegados a afiliarse al PO. Pero podemos dar un nuevo salto si muchos de ellos afilian al PO a sus compañeros de trabajo o estudio; a sus allegados y amigos. Afiliate y afiliá al partido que está en las calles, librando una lucha política en regla contra la burocracia sindical y sus patotas, y por sindicatos que sean instrumentos de los reclamos e intereses históricos de la clase obrera. Afiliá a tus compañeros al partido que batalla contra el trabajo tercerizado y precario y que está recuperando a los centros y federaciones estudiantiles para la defensa de la educación pública. Comprometamos a los viejos y nuevos amigos del PO a la lucha por derrotar la reforma política proscriptiva.