7 de noviembre de 2010

APORTAN UN TESTIGO, ¿PRESERVAN LA “COLUMNA VERTEBRAL”?

Según se informa, el testigo de identidad reservada presentado ante la fiscalía que investiga el crimen de Mariano Ferreyra fue aportado por el gobierno nacional, con la intervención directa del fallecido Néstor Kirchner y del ministerio de Justicia de la Nación. Se trataría de un militante justicialista ligado a un intendente bonaerense, a quien le informó de su participación en la patota criminal y de los pormenores del ataque.

¿Por qué se ha difundido ahora esta versión? Probablemente, por obra del propio gobierno, como respuesta a las críticas –de ajenos y de propios- por su silencio en la causa y por la ausencia de toda condena a la patota.

La noticia es reveladora, sin embargo, por todo lo que oculta. Que uno de los patotas tenga llegada directa a un intendente revela hasta qué punto la causa de Mariano cruza al Estado y al poder político. La condición de Christian Favale, principal sospechoso del crimen, es igual a la del testigo reservado, o sea, la de un barrabrava ligado al intendente de Florencio Varela. Todos estos elementos relacionados al poder político actuaron con la complacencia de la Federal, que depende del ministerio de Justicia. El crimen, a su turno, fue dirigido a proteger un negocio de subsidios y sobreexplotación laboral organizado desde la Secretaría de Transporte, y en beneficio de grupos empresarios como Roggio, Cirigliano y la propia Unión Ferroviaria. La formación de empresas subcontratistas o tercerizadas no es el único negocio de la Unión Ferroviaria: no hay que olvidar que participa como accionista del ferrocarril Belgrano Cargas, en sociedad con Hugo Moyano y, también, con Roggio y Macri, entre otros.

De todo lo anterior, surge que el poder político y el aparato estatal tienen todos los elementos para esclarecer el crimen de Mariano. Con el arrepentido, se ha entregado sólo un peón de esa red criminal. Pero en nombre de esa entrega, se quiere justificar el silencio oficial respecto de las grandes piezas que se encuentran detrás del asesinato de Mariano.

Basta de encubrimiento: queremos llegar hasta la “columna vertebral” del crimen. El martes 9 de noviembre nos movilizaremos por ello, para reclamar el juicio y castigo a TODOS los culpables del crimen de Mariano, y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y los tercerizados ferroviarios.

Movilización en Córdoba: Martes 09/11 - 18:30 horas - Av. Colón y La Cañada.