17 de noviembre de 2010

A un mes del asesinato de Mariano Ferreyra

La lucha por juicio y castigo continúa.
La lucha contra las tercerizaciones, también.


A un mes del asesinato del compañero Mariano Ferreyra sólo han sido detenidos hombres de la patota. Los responsables intelectuales, los funcionarios cómplices y la policía que liberó la zona siguen sin ser tocada. El gobierno ha puesto en marcha un verdadero operativo de encubrimiento que tiene por objetivo deslindar su propia responsabilidad. La burocracia y su patota son la columna vertebral de este gobierno, como afirman campantes los funcionarios del gobierno de Cristina.

Lo que ha puesto de manifiesto este asesinato es sin lugar a duda el carácter rabiosamente antiobrero de la política de tercerizaciones. También su entramado que involucra a las patronales, el gobierno y las burocracias enquistadas en los sindicatos.

La comprensión de estos problemas es lo que llevó a que, a un mes del asesinato de Mariano, la burocracia de Pedraza perdiera los cuerpos de delegados de líneas enteras del ferrocarril y casi es derrotada en su bastión histórico.

Los tercerizados del ferrocarril han conseguido la reincorporación y otros reclamos. La lucha contra las tercerizaciones ha cobrado un gran impulso y ha comenzado a desenvolverse fuertemente la tendencia a la organización en todos los sectores donde los trabajadores precarizados desarrollan su labor.

En EPEC, en municipales, entre los call center, entre los docentes universitarios y provinciales, en todos los lugares donde hay trabajadores tercerizados la tendencia a la organización y el reclamo de pase a convenio comienzan a tomar forma.

A un mes del asesinato del compañero Mariano Ferreyra convocamos a todas las organizaciones a establecer acciones en común por el juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de su asesinato, por el fin de las patotas en los sindicatos y para terminar con las tercerizaciones.

Reunión el miércoles 17 de noviembre, a 19 horas, en Catamarca 374.