15 de diciembre de 2010

Comunicado de Tribuna Docente: ¡A LA LEGISLATURA!

Hoy, miércoles 15 de diciembre, para que no pase el anteproyecto de ley de reforma educativa.

¡¡Nadie puede faltar!!

A partir de la medianoche, la policía comenzó a colocar un nuevo vallado en la Legislatura para impedir que los manifestantes, estudiantes, padres y docentes que están allí acampando, preparando la vigilia hasta el inicio de la sesión que tratará el nefasto proyecto de ley de educación provincial, puedan expresarse libremente. Por eso, convocamos a todos para hoy desde las 8 de la mañana en la Legislatura, a fin de reforzar la presencia de los compañeros que están pasando la noche allí. La movilización central más que nunca se mantiene, a las 14 horas, desde Colón y Cañada.


¡Vamos para que no pase la ley que modifica la 8113!

El proceso que abrió el estudiantazo está totalmente vigente. El derrumbe educativo y las políticas del gobierno para intentar ocultarlo fueron desbaratados por la rebelión estudiantil. La ley de educación quiso ser un intento de eso: el gobierno pretendía tomar la iniciativa para ocultar con una ley empresarial y clerical la crisis de la educación de la cual es responsable. De la mano de los estudiantes, el conjunto de la sociedad hizo suyo el rechazo a esta ley. Junto a eso, las tomas de las escuelas señalaban que sólo con la lucha unitaria podía lograrse que un techo no se caiga, o que se refaccionen baños, o que una escuela pueda funcionar en condiciones dignas. Que los funcionarios de educación e infraestructura bajen a las escuelas y que la ley se haya frenado es una victoria de la movilización estudiantil.

Con todas estas conclusiones en pie, la de hoy debe ser una cita imperdible en la Legislatura. El gobierno llamó a las audiencias públicas truchísimas porque no estaba en condiciones de aprobar el anteproyecto, pero no piensa ceder un ápice de la letra de la ley. Por eso la diseñó con todos los sectores interesados- Consejo de Políticas Educativas- menos con los que sostienen a diario la educación. Los bloques opositores en la Legislatura apostaron a la maniobra parlamentaria de la discusión en el recinto, para intentar capitalizar por esa vía muerta el rechazo, aunque la UCR había participado de su armado. La Universidad ya retiró su apoyo- previa toma de las facultades- pero el gobierno provincial quiere aprobarla tal cual está.

No podría ser de otro modo; no se pueden cambiar dos o tres artículos. Hay que realizar una nueva Ley, a través de un Congreso Pedagógico, que cambie de cabo a rabo la orientación social que tiene el anteproyecto y la 8113. Tras esta perspectiva nos encolumnamos junto a la Asamblea Interestudiantil y toda la comunidad educativa hoy miércoles 15/12. Movilicémonos masivamente para impedir que se apruebe la ley y lograr que se posponga su tratamiento hasta el año que viene. Todos a la movilización desde Colón y Cañada hasta la Legislatura, a las 14 horas.

¡¡La ley de Schiaretti no debe pasar!!

Educación pública, gratuita, laica y de calidad. Fuera las empresas y el clero de la educación. No a la educación para el embrutecimiento laboral. No la ley antieducativa de Schiaretti, Iglesia, empresas y UEPC.



tribuna docente en la FUCSIA


tribunadocentecba.blogspot.com

www.tribunadocente.com.ar

tribunadocente@gmail.com