8 de diciembre de 2010

NO A LOS DESALOJOS, NO A LA REPRESION. ¡PLAN DE VIVIENDAS YA!

El Polo Obrero repudia enérgicamente la represión sobre los vecinos que venían llevando adelante tomas de tierras, en demanda de una salida efectiva a los problemas habitacionales que afectan a más del 30% de la población de Córdoba.

Mientras el gobierno lleva más de un lustro de incumplimientos con relación a los planes federales I y II, la crisis habitacional es imparable. Sin embargo este año, marcado por la enorme recaudación y el ingreso de las liquidaciones de exportaciones, el Estado sólo destinará un 2% de los 4.600 millones de pesos dispuestos para obras públicas.

El Polo Obrero llama a poner en pie un gran movimiento por la vivienda en todos los barrios de Córdoba y a defender un programa de salida a la crisis habitacional.


· Por un plan integral de viviendas populares para todas las familias sin viviendas. Con cuotas que no superen el 20% de ingreso familiar. Financiamiento del plan con un impuesto extraordinario a la renta agraria y a la especulación inmobiliaria.

· Titularización inmediata de todas las tierras ocupadas, a favor de sus ocupantes. Programa de entrega de materiales para la construcción de viviendas.

· Declarar toda superficie disponible, superior a una hectárea, de utilidad pública y cuyo único destino sea la ejecución de planes de vivienda.

· Por una ley de congelamiento de los alquileres. Suspensión de los desalojos.

· Trabajo genuino. Incorporación bajo convenio de todos los desocupados a la obra pública y a la construcción de viviendas. Basta de trabajo precario, en negro o tercerizado.

· Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.




Comuniquese con Manuel D'Alessandro: 351-5078317