13 de febrero de 2011

NO ES LA LLUVIA ... ES EL CAPITALISMO.

La crisis hídrica que afecta la provincia es producto de la depredación capitalista y no de la escasez de lluvias.

Las medidas adoptadas por el gobierno provincial y los gobiernos municipales apuntan a castigar el consumo del común de la población y esconden que tan sólo el 5 % del recurso está destinado al consumo humano y más del 75 % va a parar al riego de los campos, a la industria y a la agroindustria, es decir al conjunto de los intereses sociales defendidos por los gobiernos.

La especulación inmobiliaria ha llevado al colapso al servicio en el cordón de las Sierras Chicas, en el valle de Punilla, etc. Se han otorgado de forma abusiva permisos para nuevos emprendimientos inmobiliarios, ejemplo Ticupil S.A. en Agua de Oro; Bugliotti y Gama en Salsipuedes; Pedanías Serranas, Alvear, y el emprendimiento en Río Ceballos por el cual el Concejo Deliberante y la Municipalidad modificaron la normativa con el único objetivo de favorecer este negocio. Estos son sólo algunos ejemplos.

La devastación de los bosques nativos, la tala indiscriminada para ampliar los "horizontes económicos" del capital agrario en beneficio de las plantaciones de soja, han jugado también un rol vital en la crisis de la falta de agua que padecemos.

Como vemos, los negocios detrás de la especulación inmobiliaria y de la soja no distinguen color político y son favorecidos por peronistas, radicales y juecistas con el mismo fervor.


* Suspensión inmediata de todo gran emprendimiento inmobiliario.

* Inmediata realización de las obras que garanticen el servicio, mediante un impuesto extraordinario a la especulación inmobiliaria, los pulpos sojeros y el gran capital.

* Recuperación del bosque nativo y áreas arboladas, expropiando sin indemnización a los pulpos inmobiliarios y sojeros que han producido la depredación.

* A esta crisis hídrica que la paguen los capitalistas que son los que la produjeron.


PARTIDO OBRERO DE RIO CEBALLOS