16 de marzo de 2011

EL GOBIERNO PROVINCIAL DEFIENDE OTRO NEGOCIADO: Grahovac debe renunciar‏.

Inmediata reparación de las escuelas

Una pelea por los bienes en el matrimonio del ministro de educación de la Provincia, Wálter Grahovac, destapó que la reparación de las escuelas es un negociado: el ministro es dueño de una de las empresas beneficiadas por el gobierno con licitaciones millonarias para la reparación de las escuelas. Ahora queda más claro porqué no se cumplen los planes de obra.

En efecto, en las escuelas donde comenzaron las obras las denuncias llueven, porque se subejecutó o abultó el presupuesto asignado y los problemas más importantes subsisten. Es decir que para el gobierno provincial “destinar presupuesto para educación” significa un negociado que le permite lucrar a costa de las condiciones deplorables de trabajo y estudio de miles de docentes y estudiantes.

Grahovac es el ministro de educación del Gobierno que ordenó la salvaje represión desatada contra los estudiantes el 15 de diciembre pasado, para impedir que se manifestara el repudio generalizado a una ley hecha a la medida de la injerencia de las empresas y de la Iglesia en la educación. Por ese sólo hecho ya Grahovac debería haber sido apartado de su cargo.

Ahora queda claro, también, que la represión defendía un negocio, el de los funcionarios, sindicalistas (recordemos que Grahovac fue secretario general de UEPC), y sus empresas, en las licitaciónes millonarias de las obras.

Los mismos motivos -la defensa de un negociado- llevaron a la conducción de la Union Ferroviaria, encabezada por Pedraza, a perpetrar el crimen político contra el joven militante del PO, Mariano Ferreya, el cual se hizo con la complicidad de la UGOFE y la zona liberada de la Policía Federal.

Grahovac, Schiaretti y la justicia han salido con el argumento de que se trataría de una cuestión “privada”. Pero el sólo hecho de que el dueño de la empresa sea el secretario del ministro, el cual también es un funcionario del Ministerio de Educación, deja en claro las responsabilidades al respecto.

La situación se hace insostenible. Desde el Partido Obrero planteamos que se cumplimenten en forma inmediata las siguientes medidas:

1. La renuncia inmediata de Grahovac y la investigación del mismo y de los funcionarios del Ministerio de Educación, por los hechos mencionados.

2. El cumplimiento de todos los planes de obras pactados y la extensión de ellos a las escuelas que los necesiten.

3. La conformación de comisiones de docentes y estudiantes que controlen los planes de obras y su financiamiento, y su reconocimiento por el Gobierno.



Comuníquese con Eduardo Salas: 351 - 5477025