29 de julio de 2011

REPUDIAMOS LA REPRESION EN LEDESMA

Responsabilizamos al gobierno kirchnerista de Jujuy y al pulpo Ledesma, subsidiado por el gobierno nacional

Marcha desde Av. Colón y la Cañada - 18 Hs.

El Partido Obrero repudia la brutal represión del día de ayer desatada por la policía de Jujuy contra más de 700 familias, y que culminó con al menos tres muertos y decenas de heridos. La represión fue impuesta por el pulpo Ledesma, cuyo acaparamiento de tierras deja a las familias trabajadoras de la zona sin posibilidad de acceder a una parcela de terreno y a un techo. La brutal razzia contra los vecinos hizo recordar a los operativos contra los barrios obreros que se desataban en esta ciudad en tiempos de la dictadura, siempre por indicación del pulpo de la familia Blaquier.

Las familias ocupantes reclamaban desde hace cinco años la expropiación de esos terrenos y un plan de viviendas. Pero todos los compromisos oficiales fueron incumplidos. El mismo gobierno que subsidia con recursos millonarios al alcohol de caña fue incapaz de satisfacer el reclamo de los vecinos. Denunciamos al gobierno provincial del kirchnerista Barrionuevo quien, en la línea de Insfran en Formosa, ha actuado como verdadero gendarme de los monopolios capitalistas. La misma situación se vive en la provincia de Córdoba, donde existe un déficit de 300.000 viviendas, mientras los especuladores inmobiliarios siguen acaparando las tierras para el desarrollo de un negocio millonario, con el aval del gobierno de Schiaretti.

Por eso, hoy viernes 29, a las 18 horas, el Partido Obrero y las restantes fuerzas del Frente de Izquierda participaremos de la marcha en ciudad de Córdoba convocada por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos en repudio a la represión en Jujuy, desde Av. Colón y la Cañada, para a reclamar:

1- El inmediato retiro de las fuerzas represivas.
2- Juicio y castigo a los responsables materiales, políticos y empresariales de la represión en Ledesma.
3- Que se satisfagan los reclamos de tierra y vivienda de los vecinos reprimidos.



Eduardo Salas, candidato a gobernador de Córdoba por el Frente de Izquierda