1 de octubre de 2011

DESDE CÓRDOBA TAMBIEN EXIGIMOS la inmediata libertad de Rubén Sobrero

Comunicado de Prensa
FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores

El Frente de Izquierda repudia la detención de Rubén "Pollo" Sobrero, integrante del cuerpo de delegados de TBA, producida en la mañana de ayer junto a otros compañeros. Las imputaciones a Sobrero reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y que han denunciado reiteradamente el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores. Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de “semiplena prueba” cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario. 
 
Mientras Sobrero es detenido intempestivamente, Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad. Ahora, los medios oficiales pretenden parangonar la detención de Sobrero con la de Pedraza, como si pudieran compararse a los delegados de TBA con el jefe de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.
 
El Frente de Izquierda en Córdoba se suma al repudio por la detención y exige la inmediata libertad de compañero Sobrero. 
 
En tal sentido convocamos para el día lunes 03/10: 
* A una conferencia de prensa en Art-Deco a las 10:30 hs.
* A una marcha a las 18 hs.
 

LILIANA OLIVERO
HERNAN PUDUU
EDUARDO SALAS


SECRETARÍA DE PRENSA:
Luciana: 0351-155639896
Alejandra: 0351-155083096
Joaquín: 0351-156621212