24 de enero de 2012

RESPUESTA A UN INFUNDIO

En las últimas horas, ha circulado un mail apócrifo –lleva remitente del “Polo Obrero”- denunciando una supuesta decisión de “cerrar las actividades del Polo” por parte de la dirección del PO. El texto no lleva firmas, sólo alude a “delegados del Polo”. Frente a las afirmaciones vertidas, señalamos:

1.- El “cierre del Polo Obrero” es un infundio sin el menor asidero, como lo demuestran las recientes movilizaciones realizadas en Buenos Aires y en todo el país por la ampliación del plan Argentina Trabaja, por el pase a planta de los compañeros y por el aumento de su asignación. En los últimos números de “Prensa Obrera”, se da cuenta de las recientes movilizaciones por ese objetivo. En la Capital, el Polo Obrero viene de participar activamente de las jornadas del aniversario de la lucha del Parque Indoamericano, junto a diferentes organizaciones piqueteras de la Ciudad.

2.- El texto al que aludimos ha sido difundido extensamente por una red de mails, incluyendo como destinatarios a muchas personas que no pertenecen al PO. La utilización como remitente de la sigla “Polo Obrero”, constituye un acto de usurpación política. Estamos ante un acto manifiesto de provocación política. Si los que lo hicieron no son servicios del Estado, actúan como si lo fueran. La política del Partido Obrero y el Polo Obrero se expresa a través de su prensa y sus iniciativas públicas. A ellas nos remitimos.
 
Partido Obrero – Comité Ejecutivo