23 de junio de 2012

“VAMOS CON TODO A LA PLAZA AUNQUE NO COMPARTIREMOS PALCO CON MOYANO Y BARRIONUEVO”

Tras una reunión de la Coordinadora Sindical Clasista, que orienta el Partido Obrero, donde se organizó la medida del próximo miércoles, gremio por gremio, el dirigente Néstor Pitrola declaró: “Organizaremos una columna antiburocrática y clasista con banderas propias en la movilización; la izquierda participa con todo, aunque no por ello estamos con la burocracia sindical, ni con Moyano o Barrionuevo”.

“¿Qué explicación dan a los trabajadores aquellos sindicatos que no van por reclamos como la eliminación del impuesto al salario o la anulación de topes y escalas en salarios familiares?. No van porque están con la presidenta antes que con los trabajadores, porque conspiran para anexar la CGT al gobierno del ajuste; eso es lo que estuvieron discutiendo el ex agente de inteligencia de la dictadura Gerardo Martínez y Viviani, con Cristina Fernández en Olivos, ayer”.

“Le pedimos a la CGT y CTA que definan taxativamente paro a las 13 o 14 hs. para que puedan concurrir masivamente gremios como bancarios. Entre los ferroviarios, donde el gobierno pactó con los asesinos de Mariano, impulsaremos cese y participación; ya hay fábricas gráficas que votaron paro y movilización, y en el subte se discute concurrir de forma masiva”.

“Vamos por $15000 de mínimo no imponible en Ganancias cuarta categoría, por $700 por hijo de salario familiar sin topes ni escalas, y ojo, contra los topes en paritarias, incluida la de camioneros, que son a la baja de la inflación y de los tarifazos que vienen; reclamamos un salario equivalente a la canasta familiar, reapertura de todas las paritarias que cerraron por debajo del 30% real sin cuotas”,
finalizó Pitrola.

Coordinadora Sindical Clasista
PARTIDO OBRERO