7 de enero de 2013

MESTRE LE DECLARA LA GUERRA A LOS VECINOS

“El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y sus concejales, se preparan para protagonizar una jornada memorable para los negocios capitalistas en la ciudad de Córdoba. El próximo miércoles, al enorme aumento del precio del boleto Mestre le va a sumar una ordenanza que lo convierte en lobbista de los negocios armados por De La Sota y Eurnekian. El grupo América se va a quedar con 22 hectáreas de la mejor tierra de la ciudad, mientras el Banco Municipal de Tierras no logró pasar de los papales, tal como en su momento lo denunció el Partido Obrero. Está mas clara que nunca la orientación social del gobierno municipal”. Así se refirió Manuel D’Alessandro, dirigente del Partido Obrero, ante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba prevista para el miércoles 9 de enero.

D’Alessandro continuó: “El boletazo es parte de un ajuste a las condiciones de vida de los vecinos de Córdoba, que se completa con los pliegos de licitación del transporte y la recolección de residuos. Dos enormes negocios para un puñado de capitalistas amigos que serán bancados por el bolsillo de los cordobeses y que implican, además, un ataque furioso a los trabajadores del transporte y recolectores, que incluye despidos masivos y ataque a las conquistas laborales”.

“La sesión del miércoles será, sin dudas, un mazazo a las aspiraciones populares de vivir en una ciudad que merezca ser vivida. Mestre cuenta para este ataque con la complicidad del resto de los bloques de concejales, que aprovechando la mayoría automática del oficialismo, sólo atinaron a expresar tibias criticas a los proyectos que se aprobarán el miércoles. Desde el Partido Obrero llamamos a los vecinos a movilizarse el próximo miércoles a las 9 horas, desde Colón y la Cañada, para rechazar este nuevo ataque del municipio a los vecinos cordobeses”,
finalizó Manuel D’Alessandro.


Manuel D'Alessandro, 155-078317

Cintia Frencia, Legisladora electa por el FIT, 155-47790
3