13 de marzo de 2013

Aumentos en EPEC: Los usuarios NO debemos pagar los negociados de Electroingeniería








Con el pedido de EPEC de aplicar un aumento promedio del 9,8% en las tarifas de la luz, se completa un panorama de tarifazos, incluyendo la suba de un 11% del agua, de un 20 a 30% en el peaje, entre otros impuestos, que apuntan a descargar la crisis fiscal de la provincia en los bolsillos del pueblo trabajador.

Si bien desde la empresa se informa que el aumento solicitado alcanza sólo para afrontar la mitad de los costos declarados, las cuentas deficitarias de EPEC no responden a una falta de actualización en las tarifas, sino a los grandes negociados operados desde el gobierno en la empresa provincial.

"EPEC en tres años ha perdido casi 500 millones de pesos, no solamente producto de los bajos precios que paga la empresa nacional Cammesa por la producción y venta de energía, que no cubre siquiera un 50% de los costos, sino también por los sobreprecios de Electoringeniería en la construcción de la central de Pilar”, declaró Eduardo Salas, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en Córdoba.

“El déficit de EPEC es producto entonces del saqueo de empresas como Electroingeniería, y de grandes negociados propiciados por el gobierno provincial; saqueo que ahora pretenden que cubramos de nuestros bolsillos. Los trabajadores y la ciudadanía en general no debemos ser quienes paguemos por los negociados con Electroingeniería y Cammesa”,
continuó Salas.

“Nosotros rechazamos estos aumentos por tratarse de un nuevo robo a los usuarios para mantener los negociados con las empresas. En este sentido, iniciaremos todas las acciones correspondientes, desde la Legislatura y en las calles, para frenar este atropello”,
finalizó Eduardo Salas.


* Eduardo Salas, Candidato a Dip. Nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT: 0351- 155477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA