16 de mayo de 2013

Corrupción: “Un régimen podrido a costa de las condiciones de vida de la población”



“Las denuncias de corrupción contra funcionarios de los gobiernos nacional y provincial no hacen más que corroborar que este régimen que paga la deuda usuraria, cobra impuestos al salario y retrasa los aumentos a los jubilados, entre otras cosas, está podrido. Que el delasotismo acuse al kirchnerismo de haberle armado una crisis política no puede disimular que tuvo que desprenderse de dos funcionarios pescados in fraganti. Que los K le echen la culpa a Lanata no libera a la población de la certeza de la existencia de maniobras para lavado de dinero y la fuga de capitales a costa de las finanzas públicas. Los llantos de inocencia de Heredia o Lázaro Báez confirman las acusaciones”, declaró Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Partido Obrero en el FIT.

“Mariano Ferreyra, los 52 muertos en la tragedia de Once, los 74 fallecidos en las inundaciones de La Plata y los 6 de la Ciudad de Buenos Aires por el mismo motivo, son algunas de las víctimas directas y visibles de  una asociación ilícita armada entre funcionarios, empresarios y, en algunos casos, dirigentes sindicales para usufructuar las finanzas públicas. ¿Puede esperarse otra cosa de un régimen que apropiándose del voto popular a lo largo de 30 años estatizó una y otra vez, en la Nación y en las provincias, el mayor fraude y corrupción como lo es la deuda externa, armada por bancos y capitalistas, sometiendo al país al atraso y a la miseria?”, continuó Salas.

“Oficialistas y opositores se acusan mutuamente con mayor o menor pirotecnia para ocultar su complicidad y sostenimiento de este régimen de saqueo al pueblo. En las filas de los capitalistas y sus partidos, entre ellos los que ayer se enfrentaron en la Legislatura Provincial, se multiplican los reclamos por una devaluación de la moneda, que no es otra cosa que una desvalorización del salario y de las jubilaciones -convalidando los beneficios de quienes vienen especulando contra la moneda- y que desataría una mayor carestía. Aunque el gobierno K dice rechazar la devaluación, su política conduce a ese desenlace. No sólo eso: son los propios recursos del Banco Central los que financian la corrida contra el peso. Frente a esta situación impulsamos una alternativa política de los trabajadores y la izquierda, para terminar con el saqueo nacional y luchar por un gobierno de trabajadores”, finalizó Salas.


 Eduardo Salas, candidato a Dip. Nacional: 0351-155477025  

Cintia Frencia, legisladora electa por el Frente de Izquierda: 0351-155477903 


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA