25 de junio de 2013

TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA CAPITAL: EXTORSIONAN POR MÁS SUBSIDIOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Eduardo Salas, se refirió al pedido de aumento de boleto por parte de los empresarios del transporte público de pasajeros: “Luego de las enormes movilizaciones populares registradas en Brasil, a partir del aumento del transporte, el pedido de aumento de los empresarios no es más que un nuevo intento extorsivo por obtener más subsidios ya sea por parte de la nación o del propio municipio”.

“Hoy las empresas reciben casi $ 6,40 por cada pasajero, esto por vía de la tarifa mas la vía indirecta que representan los subsidios. Estos parásitos del transporte han recibido 350 millones de subsidio sólo en 2012; sin embargo, estos enormes volúmenes de dinero no han redundado en un mejoramiento del servicio. Por el contrario, los vecinos ven a diario como se deteriora el servicio pese a las enormes sumas que perciben los empresarios”,
continuó Salas.

Para finalizar, el candidato del Frente de Izquierda dijo: “Es necesario imponer el inmediato congelamiento de la tarifa, aumentar el mínimo de unidades disponibles e ir a una profunda reestructuración de recorridos que garantice un servicio de calidad en todos los barrios de la ciudad. Mestre ha fracasado en toda su política de transporte. Es necesaria una nueva orientación social a los problemas de la ciudad, que el intendente y sus capitalistas amigos no pueden darle. Es necesaria una salida por izquierda a la crisis del transporte”.


Eduardo Salas: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.