19 de septiembre de 2013

HAY QUE TERMINAR CON LOS NEGOCIADOS DEL GOBIERNO Y ELECTROINGENIERÍA



Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, opinó sobre la salida de servicio de una de las turbinas de la Central del Bicentenario de Pilar: “Luego de un negociado escandaloso a favor de Electroingeniería, como lo fue la repotenciación de la Central de Pilar y que significó un sobreprecio de más del 70% en los costos de la obra, hoy asistimos a otro desfalco a los cordobeses, por parte de la misma empresa y el gobierno de la provincia. La rotura y salida de servicio de una de las dos turbinas de ciclo combinado, va a costarle al presupuesto público más de 25 millones de pesos. Es un hecho que la responsabilidad en esta rotura le cabe a la empresa Electroingeniería, a cargo del mantenimiento de la central, que a su vez recibió un contrato por diez años con un porcentaje sobre el costo total de la obra. Estamos en presencia de una cadena de desfalcos a las finanzas públicas”.

“Desde el inicio mismo del proceso licitatorio el Partido Obrero había advertido de estos negociados, y con el transcurso del tiempo no sólo se confirman, sino que se vuelven cada vez mas gravosos para los intereses de los cordobeses. La salida de servicio de una de las dos turbinas –la TG11– va a acarrear pérdidas por diferentes aspectos, que vamos a pagar los cordobeses”,
continuó Salas.

Salas, para finalizar, propuso: “Hay que terminar con estos negociados; deben intervenirse inmediatamente las cuentas de la empresa Electroingeniería, confiscar los fondos necesarios para cubrir las pérdidas que estos negociados le han ocasionado al presupuesto público, y procesar penal y patrimonialmente a todos los funcionarios de gobierno que han actuado. Por último, hay que colocar a la Epec y al conjunto del sistema de generación y distribución de energía bajo control de los trabajadores”.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272

* Jorge Navarro, candidato a Diputado Nacional: 0351 – 155469014




PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA