14 de septiembre de 2013

Para los docentes, “CÓRDOBA NO PAGA”.













Anabel Allochis, delegada docente y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, se refirió a la falta de pago al personal educativo por parte de la administración provincial, en los siguientes términos: "El gobierno de De la Sota retrasa más de 6 meses el pago de horas cátedra, cargos, jornadas extendidas o materiales didácticos y antigüedad, a miles de profesores y maestros. Lo mismo hace con los jubilados estatales, aunque para ello estableció la Ley 10078”.

“Esta demora es la forma que el gobierno delasotista ha establecido para descargar sobre los trabajadores la crisis de las finanzas provinciales. Lo más grave es que mientras miles de maestros no perciben su salario, De la Sota prioriza los compromisos con los sojeros y industriales, y despilfarra cifras millonarias en su propaganda política. 'Cordoba no paga' a trabajadores y jubilados”, agregó.

Allochis dijo también: "Se trata lisa y llanamente de un ajuste sobre los salarios docentes, al que De la Sota le atribuye causas administrativas. El 'caos en el sistema', que no es más que una reducción presupuestaria, lo trasladó a las escuelas, ya que descentralizó allí la atención de la administración pública. Quiere, de este modo, que las quejas recaigan sobre los propios docentes y provocar un enfrentamiento entre pares. Para todo esto, cuenta con la complicidad de la conducción kirchnerista de UEPC".

Y para finalizar, planteó lo siguiente: “Desde el Frente de Izquierda denunciamos que el gobierno hace trabajar a miles de maestros sin pagarles y que con esto genera un gran conflicto, del cual pretende desresponsabilizarse. Exigimos que De la Sota y Grahovac den solución inmediata a este reclamo y paguen los salarios en tiempo y forma".


* Anabel Allochis -> 3515466272


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores