3 de octubre de 2013

Apoyo a los trabajadores de la salud ante la crisis sanitaria








Eduardo Salas y Cintia Frencia, candidatos a Diputados Nacionales del Frente de Izquierda, se movilizaron esta mañana en el Polo Sanitario junto a los trabajadores de la salud, en apoyo a sus reclamos.

Al respecto, Eduardo Salas se pronunció en los siguientes términos: “El conflicto de la salud ha dejado al descubierto el profundo vaciamiento que sufre el sistema de salud público, desarrollado por una política deliberada del gobierno provincial. A la escasez de personal se suman los magros salarios y la situación de precarización laboral que sufren cientos trabajadores del sistema sanitario. Esta situación se hace extensiva al conjunto de los hospitales provinciales, en los que se ven permanentes reclamos por falta de personal y pase a planta de los trabajadores tercerizados”.

Salas continuó: "Con este vaciamiento se busca el beneficio a los empresarios de la salud privada, los cuales colapsan a la hora de hacer frente a la demanda de la población. Así se condena a la población a un servicio precario, agudizando la crisis sanitaria en curso”.

Salas finalizó: “Es ante esta delicada situación que hemos decidido acompañar la movilización de los trabajadores de la salud, apoyando la exigencia de inmediata designación del personal necesario que garantice el pleno funcionamiento de los hospitales, y los reclamos de aumento salarial acorde a la inflación y pase a planta de todos los tercerizados, así como también el desarrollo de un sistema sanitario integral bajo el control de los trabajadores de la salud”.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a dip. nac.: 0351- 155477903

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA