7 de octubre de 2013

Charla Debate con Eduardo Salas: Los negocios capitalistas y el saqueo de nuestros recursos naturales

Lunes 07/10 - 19 hs. - Fac. de Psicología (Ciudad Universitaria)

















¡FUERA MONSANTO!

"Los negocios capitalistas y el saqueo de nuestros recursos naturales"

La lucha de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, de las Madres de B° Ituzaingó, de las organizaciones sociales, ambientales, de la Izquierda después de 13 días de bloqueo a las instalaciones de Monsanto ha logrado frenar, aunque sea momentáneamente, la instalación de la multinacional, avalada e impulsada por el gobierno local del radical Arzani, por De la Sota y por Cristina Kirchner.

La resistencia a la instalación de Monsanto ha desembocado en una crisis política. De la Sota y el radical Arzani no sólo han sido descubiertos como los verdaderos garantes de los negocios de las multinacionales que vienen a contaminar nuestros suelos, el agua y a quedarse con las riquezas de la provincia, sino que además han quedado paralizados ante la fuerte reacción popular, aun después de tratar de enfrentar a trabajadores con trabajadores y de reprimir a los manifestantes.

Pero la crisis política no exime al kirchnerismo, que en un acto de manipulación extrema pasó de impulsar la instalación de Monsanto a deslizar un supuesto apoyo a una consulta popular de la población. Sin embargo, la más pérfida de todos los K es Scotto, quien señaló que se diferencia de la presidenta sobre el asunto; pero no dijo que mientras era rectora de la Universidad Nacional de Córdoba habilitó publicidad en los SRT a favor de dicha instalación.

Si bien la lucha ha conseguido sus primeros resultados, la suspensión de Monsanto y la voltereta del kirchnerismo son maniobras que buscan superar la crisis y garantizar finalmente la instalación, incluso después de las elecciones.

Por ello es fundamental profundizar la lucha de todo el pueblo de Córdoba mediante la participación masiva a la movilización convocada para mañana 8 de octubre a Casa de Gobierno por la Coordinadora Provincial para la Soberanía por el Agua y la Tierra para exigir fuera Monsanto y por todos estos reclamos:

• NO A LA INSTALACIÓN DE MONSANTO EN MALVINAS Y EN TODA LA PROVINCIA.

• No a CORMECOR y al negocio de la basura. No a las “zonas de sacrificio”. Plan de reciclamiento de la basura a cargo del estado bajo control de los vecinos.

• Frente a la Crisis Hídrica: Plan de obras que garanticen el acceso al agua de toda la población. Que se restituya el caudal ambiental de los ríos. Fin al acaparamiento privado de especuladores inmobiliarios y sojeros del suelo. Suspensión a la factibilidad de cualquier nuevo loteo. Impuestos progresivos al capital inmobiliario y sojero, destinados a solucionar integralmente la crisis hídrica.

• Derogación de la ley de “Bosques”. Plan de remediación y reforestación del 100% de las áreas afectadas por los incendios a cargo de los gobiernos provincial y nacional.



CHARLA DEBATE - Participan:

* Matías Mariza (Asamblea Malvinas Lucha por la Vida)

* Juan Matías De la Cámara (Vecinos Unidos por las Reservas de Río Ceballos)

* Eduardo Salas (Candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores)



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda