3 de enero de 2014

Ante los ataques y provocaciones de De la Sota, impulsamos la lucha salarial de los estatales.








Anabel Allochis, dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda y delegada escolar, se refirió a las declaraciones del gobernador de Córdoba respecto del ausentismo de los trabajadores estatales. Lo hizo en los siguientes términos: “Las declaraciones de De la Sota respecto de un supuesto 'ausentismo elevado' de los empleados estatales responden a un ataque en regla desde el gobierno contra el salario de los trabajadores. El salario de miseria que De la Sota pretende congelar forma parte de la política antieducativa que los educadores y el conjunto de la sociedad vienen soportando de larga data. El gobierno incumplió todas las promesas de obras en los colegios, descontó carpetas médicas a los estatales sin justificativo, les robó por seis meses los aumentos a los jubilados, dejó que las escuelas se cierren por la falta de pago a las auxiliares de limpieza, recortó partidas del Paicor. Cerca de 30 mil docentes sufrieron y sufren retraso en el pago de sus salarios”.

“Después de otorgarle un salario inicial de $13000 a la policía que el propio gobierno prohijó, De la Sota sale a atacar a los trabajadores estatales para negarles el derecho a un salario básico de $8500. Con la cuestión del 'ausentismo' se busca crear las bases legales para atacar, una vez más, el derecho de reunión y el derecho de huelga, amparados constitucionalmente. El gobierno manifiesta su intención de suprimir la lucha que seguramente tendrá lugar en los próximos días”.

“Esta política cuenta con el aval de la burocracia sindical, la cual todavía no ha definido el reclamo del salario básico, y mucho menos convocado a asambleas y plan de lucha. La conducción de Uepc, conformada por delasotistas y kirchneristas, contestó a las declaraciones del gobernador con un tibio saludo a la bandera. Por el contrario, esta conducción fue enfática contra una asamblea de delegados de Capital que con 400 votos aprobó un pliego de reclamos, empezando por el básico de 8000 pesos. Monserrat nos acusó de desestabilizadores y de contribuir a aumentar la inflación”.

“Desde el Frente de Izquierda impulsamos en la Legislatura un proyecto que establece un salario básico igual a $8500. En este marco, realizaremos todas las iniciativas para rechazar las maniobras gubernamentales contra la lucha de los estatales. Llamamos a los trabajadores a desenvolver las medidas necesarias para alcanzar las reivindicaciones planteadas”,
concluyó Allochis.


- Anabel Allochis -> (0351) 155-466272

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores