22 de enero de 2014

Movilización a la sede del Sindicato de la Carne contra el Fraude Electoral a la Lista Marrón

El jueves 23/01 a las 14 hs. los trabajadores de la carne nos movilizaremos a la sede del sindicato para reclamar contra el fraude electoral que viene imponiendo la actual Comisión Directiva y su Junta Electoral de cara a las elecciones de nuestro sindicato que se realizarán el próximo 6 de febrero.

Esta elección fue convocada por la actual conducción (Lista Celeste y Blanca) justamente en una época de vacaciones, donde no pueden participar todos los compañeros. La asamblea general que debía elegir la Junta Electoral supuestamente funcioné el 11 de octubre, pero en ninguna planta los trabajadores tuvimos conocimiento de la misma. Así, la actual Comisión Directiva, en una “asamblea” de 30 personas, impuso una Junta Electoral adicta a sus intereses.

Luego la actual Comisión Directiva y la Junta Electoral eliminaron las mesas de votación en la gran mayoría de los establecimientos, obligando a los compañeros afiliados a trasladarse a la sede del sindicato para votar, ubicada en Pasaje Tomas Oliver 634, de la ciudad de Córdoba.

La convocatoria a elecciones sólo fue publicada en un pequeño recuadro del diario La Voz del Interior. Nunca se informó en las plantas de las elecciones. Igualmente desde la "Lista Marrón–Agrupación 1° de Mayo" logramos presentar lista y la Junta Electoral nos tuvo que oficializar para participar de las elecciones.

Cuando faltaba cerca de un mes para la elección, la Comisión Directiva y la Junta Electoral han decidido deshabilitar a la Lista Marrón con argumentos arbitrarios e ilegales. Dicen que no podemos reemplazar más de dos candidatos que renunciaron, lo que es absolutamente falso. Es claro que la Junta Electoral ha decidido excluir de la elección a Lista Marrón, ante las grandes posibilidades que ésta tiene de ganar las elecciones, incluso sin las mesas de votación en las plantas.

Ante todo este proceso fraudulento, desde la Lista Marrón hicimos dos presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Viajamos a Bs. As. y nos entrevistamos con la Directora Nacional de Sindicatos. En las próximas horas habrá una resolución al respecto. Asimismo tenemos planificado denunciar estos atropellos en la justicia, la Legislatura provincial y el Congreso Nacional.

El fraude va dirigido contra todos los compañeros, porque busca sostener a la actual conducción (Lista Celeste y Blanca), que ha entregado todos nuestros derechos, en primer lugar en materia salarial y las condiciones indignas de trabajo, y ha convertido nuestro gremio en una organización estéril, incapaz de brindar una buena obra social.

En la movilización estará presente el reclamo de los trabajadores de Estancias del Sur, que vienen de sufrir despidos y un recorte salarial superior al 50% del sueldo, por la falta de producción que impone la empresa.

Desde la Lista Marrón convocamos a todos los trabajadores a participar -> Jueves 23 de enero, a las 14 horas: Movilización a la sede del Sindicato de la Carne, ubicado en Pasaje Tomas Oliver N° 634 de la ciudad de Córdoba (Detrás de la Terminal de Ómnibus vieja).

Exigimos:

- Que se respete la oficialización de la Lista Marrón
- Que se dispongan mesas de votación en los lugares de trabajo
- Elecciones libres y democráticas

Planteamos para nuestro Sindicato:

- Salario Mínimo de $8500 para todos los trabajadores.
- Defensa del convenio colectivo de trabajo. Condiciones laborales dignas.
- Pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados y eventuales.
- Respeto de las licencias médicas y plena cobertura de las ART.
- Mejorar la Obra Social para los afiliados.


Contacto:

- Jorge Alberto Torres (Candidato a Secretario General) 03543-15556447
- Oscar Alfredo Bernabe (Candidato a Secretario Adjunto) 03543-15558595
- Alejandro Torres (Candidato a Secretario de Finanzas) 03543-15615876
- Eduardo Lagos (Candidato a Secretario de Actas) 03543-15539341