27 de marzo de 2014

"LA TASA VIAL NO SOLO ES CONFISCATORIA...TAMBIEN ES EXTORSIVA"








Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, rechazó en la 9na. sesión de la Legislatura de Córdoba el proyecto de destinar el 20% de lo recaudado por la tasa vial a obras viales municipales, y lo hizo en los siguientes términos: "La tasa vial es el resultado de un acto confiscatorio por parte del gobierno de De la Sota, quien en 2012 tomó la Legislatura por asalto para imponer este gravamen y el diferimiento por 6 meses de los aumentos a los jubilados estatales. Con el proyecto que hoy han aprobado se pretende ocultar el enorme deterioro de las finanzas de municipios y comunas, y el fracaso del presupuesto provincial".

"En la sesión de hoy hemos asistido a un debate entre ajustadores; mientras el gobernador toma de rehenes o simplemente de 'aliados forzosos' a los intendentes, la UCR le opone a la tasa vial el aumento del inmobiliario urbano, como si la población no tuviera ya suficientes penurias. Sobre todo los de la ciudad capital que deben soportar los ajustes permanentes de Mestre", prosiguió la legisladora.

Para cerrar, Frencia propuso: "El gobierno de De la Sota continúa profundizando el saqueo a los bolsillos de los trabajadores en nombre de la crisis, mientras se niega de manera sistemática a actualizar la base imponible de impuesto inmobiliario rural, donde la hectárea productiva se ha incrementado, en el mercado, 570%. Esto serviría para resolver los problemas más urgentes de la población, pero el gobierno ha demostrado su alineamiento con el capital agrario e industrial, en desmedro de los intereses populares".

En la misma sesión, el bloque del Frente de Izquierda rechazó el "beneplácito por el Día del Niño por Nacer", al considerar esa declaración un nuevo acto del cuerpo legislativo en contra del protocolo de aborto no punible y una afrenta a las miles de mujeres que mueren o son mutiladas como consecuencia de abortos clandestinos y por la negativa del estado a establecer el aborto legal y gratuito.

Para comunicarse:

* Cintia Frencia, legisladora del FIT y dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477903 / 3517596609

* Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, dirigente del Partido obrero: 0351-155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA