23 de agosto de 2014

JORNADAS DE PARO LOS DÍAS 27 Y 28 DE AGOSTO EN CÓRDOBA

El plenario de organizaciones realizado en el local del Cispren el viernes 22/08 resolvió:

1) Llamar a parar y a movilizarnos masivamente contra los despidos y las suspensiones, por la reapertura de las paritarias, por la eliminación del impuesto al salario, por un aumento de emergencia de 3.000 pesos para todos los jubilados, y por el triunfo de todas las luchas en Córdoba y en todo el país (Lear, Donnelley, Emfer, Weatherford, Valeo, Estancias del Sur, etc.).

2) Lo hacemos ante la evidencia de que los trabajadores somos los que estamos pagando la crisis: ya se han perdido 190.000 puestos de trabajo según las estadísticas del propio Indec, y si no se contaran los planes sociales como “empleo genuino”, la desocupación alcanza el 20%. Además crecieron las suspensiones, que en nuestra provincia hacen estragos en la industria metalmecánica fundamentalmente.

3) Lo hacemos porque la suba de los precios supera ampliamente lo conseguido con las paritarias; porque el impuesto al salario confisca a un millón de trabajadores, y el IVA, a todos. Porque los jubilados deberán soportar hasta marzo un haber de miseria de 3.200 pesos por mes.

4) Lo hacemos porque mientras esto sucede los gobiernos nacional y provincial acentúan la persecución y la represión sobre los trabajadores que luchan, como lo expresan las más de 6000 causas judiciales sobre activistas y luchadores, y la aberrante condena a los petroleros de Las Heras.

5) Mientras los trabajadores vemos quebrarse nuestras condiciones de vida, el gobierno se esfuerza para que lo dejen pagar la usuraria deuda pública, el 60% de la cual están manos de capitalistas argentinos. El pago de la deuda recae enteramente sobre la población trabajadora.

6) Por un paro y movilización de todo el movimiento obrero el 27 y el 28 del mes en curso. Ninguna solidaridad con los gobiernos de turno y las patronales. La ausencia de una intervención activa de los trabajadores solo sirve para agravar la situación de la inmensa mayoría del pueblo argentino.

7) Con estas consideraciones, convocamos a una jornada de lucha de 36 horas a partir de las 12 horas del próximo 27 de agosto hasta las 24 del jueves 28. La misma será garantizada mediante el paro general, piquetes y concentraciones.

- Prohibición de despidos por un año; reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Ocupación de toda empresa que cierre.
- Anulación del impuesto a las ganancias en los salarios convencionales.
- Reapertura de paritarias para compensar la pérdida frente a la inflación.
- Salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar.
- 82% móvil para todos los jubilados.
- Aumento de emergencia de 3.000 pesos a los jubilados de todas las categorías.
- Absolución de los petroleros de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores. No a la ley antimanifestación. Derogación de la ley antiterrorista.
- Basta de gatillo fácil. Derogación del Código de Faltas.
- Fuera Monsanto.
- No pago de la deuda pública usuraria.


Convocan: Central del Trabajadores Argentinos Córdoba (CTA) – Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero (CSC-PO) – ATE y CTA San Francisco – Sivicor (Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia en CTA) – Izquierda Socialista – Nuevo MAS – Corriente Sindical del MST-Nueva Izquierda en CTA – Estatales en Marcha (ATE) – UTATEC (Telefónicos) - Sipetaco-Taxis (CTA) - Ammar (CTA) - Organización Territorial Malón (CTA).