17 de diciembre de 2014

La Legislatura debe tratar el Juicio Político a De la Sota



















El día de ayer, Cintia Frencia, legisladora MC, y Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, realizaron una presentación a todos las presidencias de bloques para exigir que se dé curso al juicio político contra el gobernador, presentado la semana pasada a raíz del caso Kolektor.

Eduardo Salas señaló: “Hace una semana que está presentado el pedido de Juicio Político a De la Sota por el caso Kolektor. Los legisladores deben darle curso de inmediato, ya que nos encontramos frente a una situación de extrema gravedad. Los videos han revelado un desfalco al estado provincial. La plata que es negada para la salud, la educación, los jubilados, los salarios, es utilizada para garantizar los negociados de un grupo de empresarios que se han quedado, vía tercerizaciones, con el manejo de la recaudación tributaria, las obras públicas, parte de la salud y de la educación, entre otros”.

Cintia Frencia,por su parte, sostuvo: "El escándalo Kolektor  no sólo se llevó puesto a Hermann Karsten -director de la empresa- y comprometió a otros socios del gobierno como Miró, sino que inclusive ha alcanzado a funcionarios provinciales. Por estos días se estaría discutiendo la renuncia de Jorge Lawson -ministro de Información Pública. No se trata de un mero hecho de corrupción; estamos ante la descomposición de todo el régimen político, situación que ya se había revelado con el llamado narco-escándalo, los amotinamiento policiales y el caso CBI”.

Salas finalizó afirmando: “Este hecho no se puede limitar al ámbito de la Justicia. La recurrencia a los Tribunales como ámbito de zanjar estos conflictos busca quitarle a los mismos su carácter central, que es el trasfondo político y económico que poseen. Corresponde que los legisladores inicien de manera inmediata el Juicio Político al responsable del poder ejecutivo de la provincia con la consiguiente condena por los delitos de corrupción, malversación de fondos públicos, espionaje, extorsión y chantaje y de no cumplimiento de los deberes de funcionario público”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores