17 de enero de 2015

El Partido Obrero presenta lista en las elecciones municipales de La Falda

Declaraciones de la candidata a intendente Betina Chiodi (*)
















“Las elecciones en La Falda son un síntoma de la completa disgregación de los partidos tradicionales como la UCR y el PJ. Arduh busca despegar la elección para tener las manos libres por si tiene que cambiar de “padrino” político a nivel nacional y provincial. Todas las listas, desde el PJ a la UCR, como del Frente para la Victoria al PRO, pretenden ligarse a alguno de los bloques políticos que se están configurando de la mano de los ajustadores como Massa, Macri y Scioli., cuyo proyecto es ofrecer una salida al reclamo del capital internacional y las corporaciones, confiscando el salario, la jubilación y el futuro de los argentinos".

 “En las elecciones de La Falda se presentarán dos polos. Por un lado un abanico de candidatos, todos fieles defensores de los intereses de las empresas de la ciudad, y que han convertido y pretenden seguir convirtiendo a la municipalidad en una fuente de negociados. La lista de la UCR encabezada por Arduh lleva como 4° concejal a Capdevila, actual presidente de la cooperativa de agua, responsable de que la calidad del agua sea pésima y la tarifa carísima, y que incluso existan sectores de la ciudad que dependan de canillas públicas. La lista del PJ, de la misma manera que lo hace la UCR, recicla gente que hace años gobierna la ciudad, siendo responsables de la gran precarización laboral existente en la ciudad y particularmente dentro del municipio, en el cual la gran mayoría de los trabajadores lo hace bajo contratos, monotributo o becas con salarios extremadamente bajos. La lista del PRO lleva como candidato a Bermúdez, hijo del dueño del servicio de ambulancias privadas, que tiene a cargo la tercerización de los traslados del hospital, es decir que viene negociando desde hace años con la municipalidad de La Falda, a costa de la salud de la población. Para la lista del Frente para la Victoria, que aún no ha presentado oficialmente su candidato, suena el nombre de quien es abogado de Veliz Compagnucci, que está imputado por el negocio fraudulento de tierras, es decir un hombre que defiende la estafa y la especulación inmobiliaria".   

“Por el otro lado está la lista del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, la única con proyección nacional, que viene a enfrentar esta situación. Que a nivel nacional plantea una salida a la crisis sobre la base de los intereses de los trabajadores, a través del rechazo al pago de la deuda usuraria, la prohibición de despidos y suspensiones, por el salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, la abolición del impuesto al salario, etc, y que a nivel local ha desarrollado un programa que apunta a una transformación social de la ciudad, partiendo de la  defensa del salario y las condiciones de trabajo; el transporte y el agua como un derecho y no como un negocio; la recuperación del Hospital; el derecho de la juventud a estudiar, trabajar, al arte y la cultura; el fin de la corrupción municipal y el establecimiento de un nuevo sistema de seguridad que tenga como principio la participación y control de los vecinos".

“Llamamos al pueblo trabajador a apoyar decididamente al Frente de Izquierda para dar la lucha por la Intendencia y para consagrar concejales, sumándose a la campaña para que la Izquierda ingrese al Concejo”.

(*) Betina Chiodi es dirigente del Partido Obrero en Punilla; nació (y vive) hace 25 años en La Falda. Es estudiante avanzada de Ciencias Médicas (le restan 4 meses), y está realizando sus Prácticas Formativas Obligatorias en el hospital municipal de La Falda.-

Para comunicarse con Betina Chiodi : 3548502837


PARTIDO OBRERO
en el Frente de Izquierda