3 de febrero de 2015

Movilización política nacional, ante la grave crisis del país

Marcha en Córdoba: Martes 03/02, 18 hs., Colón y General Paz


































Hoy martes 3 de febrero se realizará una jornada nacional de movilización por el esclarecimiento del caso Nisman y del atentado a la AMIA, y para terminar con más de 20 años de encubrimiento e impunidad.

La muerte del fiscal Nisman ha abierto una grave crisis política en el país que une a oficialistas y opositores en una línea de encubrimiento, y que ha puesto en evidencia una guerra entre servicios de inteligencia.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda hemos impulsado una iniciativa legislativa exigiendo la interpelación de los funcionarios y ministros del gobierno nacional involucrados, para que comparezcan ante el Congreso, en una sesión pública y transmitida para todo el país en cadena nacional, en donde se presenten todos los archivos de las fuerzas de espionaje desde el atentado a la AMIA hasta la fecha, que rindan cuenta de sus responsabilidades en más de veinte años de impunidad en relación a los atentados de la Amia y la Embajada de Israel, así como en otros crímenes de Estado que atravesaron ese período bajo diferentes gobiernos, algunos de cuyos representantes hoy revistan en la oposición.

Nuestro planteamiento de movilización política nacional impulsa la intervención del movimiento popular en el curso de esta crisis. Nos movilizamos por el esclarecimiento de la muerte de Nisman; que se haga público el contenido de sus denuncias; que el gabinete comparezca en el Congreso Nacional, para una interpelación integral y pública sobre la causa AMIA. Apertura integral de los archivos de inteligencia de la SI y del Ejército. Destitución y juicio y castigo a Milani. Derogación de la Ley Antiterrorista y del Proyecto X de inteligencia.


PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA