19 de marzo de 2015

Charla Debate -> “'Side-Cracia': De la dictadura a Stiuso; de Stiuso a Milani”
















Graciela Ledo y Elia Espen en Córdoba

En el marco de las JORNADAS CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY, organizadas por la UJS-Partido Obrero en el Frente de Izquierda, el jueves 19 de marzo estarán en Córdoba capital Graciela Ledo (hermana de Alberto Ledo, conscripto desaparecido en la última dictadura militar), y Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora). Ambas formarán parte de la mesa debate “'Side-Cracia': De la dictadura a Stiuso; de Stiuso a Milani”. El panel estará integrado a su vez por la Dra. Liliana Alaniz (abogada de APEL y querellante en la “megacausa” de la ESMA), y Eduardo Salas (dirigente del Partido Obrero y candidato a 1° legislador provincial por el FIT).

Elia Espen y Graciela Ledo, junto a los diputados del FIT, son impulsoras de un proyecto de ley que plantea la destitución de Milani. Graciela Ledo hace años encabeza la lucha por la condena al actual Jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición de su hermano, Alberto Ledo. Días atrás ­denunció al juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, por haber favorecido a Milani con la ya inexistente ley de “obediencia debida”, y exigió se lo cite a indagatoria y se lo impute por la desaparición de su hermano. En el mismo sentido, un fiscal federal de Córdoba exigió la convocatoria a indagatoria al Jefe del Ejército por su responsabilidad en la detención ilegal y tortura a Ramón Alfredo Olivera, durante la época de la dictadura.

Mientras el kirchnerismo discute con la oposición patronal la responsabilidad de la muerte del fiscal Nisman, y sale al cruce de su ex aliado, Jaime Stiuso (ex jefe de la SIDE), coloca a la cabeza del ejército a un represor como Milani. La creación de la AFI convierte a Milani en el nuevo Stiuso K, garantizando la continuidad de los servicios de inteligencia y el aparato represivo desde la dictadura a esta parte.

Hacia el 24 de Marzo, la mesa debate tiene por objeto aportar al desarrollo de una gran movilización independiente bajo las consignas: Fuera Milani - Apertura de los archivos de la Side - Anulación del Código de Faltas - Contra la impunidad de ayer y de hoy.

Actividades:

* Jueves 19/03 - 19 hs.: MESA DEBATE “Side-Cracia: De la dictadura a Stiuso, de Stiuso a Milani”. Disertan: Elia Espen (Madre de plaza de Mayo línea fundadora), Eduardo Salas (candidato a 1er. legislador por el Frente de Izquierda - Partido Obrero), Dra. Lilina Alaníz (Abogada de DDHH, organizada en APEL; participa como querellante en la "megacausa" de la ESMA), y Graciela Ledo (hermana de Alberto Ledo, conscripto desaparecido en la última dictadura). Se realizará en la Facultad de Derecho, sede centro, aula 22 de Agosto.

* Viernes 20/03 - 19 hs.: FESTIVAL, que tendrá lugar en la Plaza Seca de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, con la participación de reconocidas bandas locales. Habrá espacio para que hablen familiares de víctimas del gatillo fácil y la impunidad desde el Estado, como Ramón Reinoso, entre otros.

* Martes 24/03 - 18 hs.: MARCHA desde Colón y Cañada


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores