8 de marzo de 2015

Junto a las docentes, las mujeres trabajadoras marchamos por nuestros derechos.












MARCHA: LUNES 09/03, 18 hs., COLÓN Y GENERAL PAZ.

Este 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Córdoba y en todo el país, las mujeres trabajadoras nos movilizamos por nuestros reclamos. Cintia Frencia, ex legisladora del FIT y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, señaló: “Esta movilización confluirá con la gran lucha de las trabajadoras docentes, quienes vienen encabezando el rechazo a la maniobra con la que De la Sota y Monserrat intentan imponer una paritaria a la baja contra el contundente reclamo de la inmensa mayoría de la docencia por un aumento de 50%. Las docentes hoy marcan el camino de la lucha en defensa del salario y el trabajo; es por esto que el conjunto del movimiento de mujeres  marcharemos junto a ellas y a los trabajadores docentes”.

“La marcha del 9 de marzo, a la par del reclamo salarial, tiene como eje fundamental la lucha contra el encubrimiento y la impunidad. La crisis política abierta por la muerte del fiscal Nisman ha colocado al descubierto la descomposición del Estado y la responsabilidad de kirchneristas y opositores tras décadas de impunidad. En Córdoba, la relación de las fuerzas de seguridad con el narcotráfico y la trata de personas ha quedado al descubierto con el narco escándalo y los recientes crímenes contra nuestra juventud. Marcharemos el 9 por la apertura de los archivos y la destitución del represor Milani; para avanzar en el desmantelamiento de las redes de trata y terminar con su amparo desde el Estado, de las fuerzas de seguridad y la justicia”, afirmó Frencia.

Y continuó: “La violencia contra las mujeres proviene de todas las órbitas estatales. A pesar de las puestas en escena del kirchnerismo, hoy las muertes por aborto clandestino se han incrementado en un 51%, a la par que los casos de violencia de género se multiplican. En lo que va del año, en nuestra provincia se han registrado dos asesinatos. Las mujeres somos quienes sufrimos más crudamente la miseria, la desocupación y la falta de vivienda; debemos afrontar la violación permanente de nuestros derechos laborales y lo topes salariales con los que el gobierno intenta aplicar un ajuste sobre la clase trabajadora".

Frencia finalizó: “Ante esta situación, marchamos junto a las docentes en la perspectiva de desarrollar una alternativa política independiente de las mujeres trabajadoras y los explotados, que dé respuesta definitiva a nuestros reclamos”.


PLENARIO DE TRABAJADORAS
PARTIDO OBRERO EN EL FIT