30 de abril de 2015

1º DE MAYO DE LOS TRABAJADORES Y LA IZQUIERDA

ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN CÓRDOBA

Jueves 30/04 - 19 hs. - Plaza San Martín


































En el marco del 1º de Mayo, el FRENTE DE IZQUIERDA convoca a la clase obrera y a la población en general a participar del acto que realizaremos el jueves 30 de abril en plaza San Martín, como parte de una gran jornada nacional donde levantaremos actos en las principales plazas del país.

En medio de un fuerte ajuste que pesa sobre los bolsillos de la población y el ataque sistemático a los puestos de trabajos y al salario, convocamos a esta tribuna de lucha para oponer un programa de salida a la crisis de la mano de los trabajadores.

Lo que está puesto en discusión en el país es quién va a pagar la bancarrota nacional que deja el gobierno saliente.

Sioli, Massa y Macri intentan imponer una polarización falsa, ya que son todos partidarios de un ajuste. En Córdoba, De la Sota se ha enrolado en las internas con Massa; mientras que el frente derechista del PRO-UCR-Juez ha liquidado la centroizquierda, y el kirchnerista Accastello va detrás de Scioli, un hombre de las corporaciones.

El FRENTE DE IZQUIERDA avanza en este escenario político consolidándose como una verdadera alternativa de los trabajadores y los sectores populares. Así lo demostraron las elecciones en Salta, Mendoza, Neuquén y Capital Federal. En nuestra provincia tenemos el enorme desafío de multiplicar la bancada en la Legislatura e ingresar a los concejos deliberantes.

Este primero de mayo reforcemos esta perspectiva y pongamos en la calle la agenda de la clase obrera: Por un salario igual a la canasta familiar; por paritarias libres sin techo; prohibición de despidos y suspensiones; por una nueva dirección de la clase obrera. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un gobierno de trabajadores. Por la Unidad Socialista de América Latina.


Hablan:


- EDUARDO SALAS, candidato a legislador por el FIT

- LILIANA OLIVERO, candidata a gobernadora por el FIT

- HERNÁN PUDDU, candidato a vice-gobernador por el FIT

- ANABEL ALLOCHIS, dirigente de Tribuna Docente – Lista Fucsia, de la CSC.



PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA