Eduardo Salas, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, declaró: “La conformación del equipo técnico del juecismo arroja claridad en esta campaña electoral. Las pretensiones de hacer aparecer a Juez como un factor progresista en la escena política quedaron desvirtuadas por el papel preponderante que le ha dado al gran capital sojero, a través de su candidato a vice gobernador, Gatica (hombre de la Sociedad Rural), y ahora con Jorge Ingaramo, hombre del Pro, y con Raúl Hermida. Si a esto le agregamos al ascendente Bischoff de Fiat, tenemos ¡bingo!. La derecha estará a sus anchas en un gobierno juecista”.
“Los elogios de Hermida a Schiaretti no son un acto de cortesía ni una contradicción de Juez. El senador quiere dejarles claro a los poderosos de está provincia que gobernaron con De la Sota -y que siguieron con Schiaretti- que él, a pesar de sus bravuconadas verbales, se postula como garante de sus negocios. A pesar de no estar habilitado para un segundo mandato, Schiaretti, con Juez, tiene asegurada la continuidad”, agregó Salas.
Para finalizar, el candidato a gobernador, precisó: “Las multinacionales automotrices que viven de la teta del Estado y los sojeros que pagan 60 veces menos de los que les corresponde por el inmobiliario rural, pueden dormir tranquilos. Los trabajadores rurales, el 42% que trabaja en negro, los tercerizados, contratados y precarizados, los defensores del bosque nativo, los jóvenes y docentes que enfrentaron la reforma reaccionaria, nada tienen para ganar con Juez; para impulsar sus aspiraciones está el Frente de Izquierda”.