23 de junio de 2011

24 de junio: elecciones en el gremio docente

* La CELESTE está en la PLURICOLOR

* Basta de CELESTE en UEPC

* LA FUCSIA ES LA ÚNICA LISTA DE OPOSICIÓN A LA CELESTE



Las elecciones de UEPC revelan una crisis de la conducción celeste. Esta crisis se manifiesta en la división que existe entre la conducción gremial y el conjunto de los docentes que trabajan en las escuelas. La celeste pretende evitar que este espíritu de oposición que recorre a la docencia se exprese en las elecciones del gremio.

Para cumplir ese objetivo, cuenta con un aliado que ha sido probado en el boicot a la lucha docente: la lista naranja, hoy pluricolor. Esta lista, comandada por el ¿antiguo? celeste Cornatoski, no tiene otra función más que la de dividir a la oposición para beneficiar a la actual conducción. Es lo que hicieron hace un par de años cuando los docentes movilizados derribaron la conciliación obligatoria, mientras ellos los acusaban de violentos e inorgánicos. La pluricolor, que se presenta como el cambio, no es más que una colectora de la celeste. Su votación pretende solamente extorsionar a la conducción gremial para ocupar cargos en la directiva y no quedar afuera del negocio del sindicato. La celeste, en estas elecciones, va en dos listas.

Estas elecciones de UEPC deben servir para profundizar y organizar las tendencias opositoras y antiburocráticas que están presentes y recorren al conjunto de los docentes de Córdoba. No lo quieren entender así el resto de las listas que se presentan, que sólo propician la dispersión y privilegian su propia autoconstrucción, evitando desarrollar la lucha contra la conducción celeste y por la recuperación del sindicato para los docentes.

La lista FUCSIA es la única que ha encarado esta tarea. Por eso se conformó de manera pública en un plenario abierto al que convocó al conjunto de la docencia para unificar la oposición a la gubernamental conducción celeste. Por supuesto, este plenario no fue avalado por el resto de las listas, cuyas intenciones eran otras. Por eso, la única unidad en estas elecciones es la de la lista FUCSIA.

La lista FUCSIA es la lista de los docentes que se autoconvocaron y que tiraron abajo la conciliación obligatoria. Por eso es la única lista que consecuentemente plantea la necesidad de que se reabra la discusión salarial para conseguir una aumento del 20% ahora en junio.

La FUCSIA se ofrece como una herramienta para organizar a los docentes y las escuelas por sus reivindicaciones. Por eso funciona con el método del plenario abierto, en donde se discute, se organiza, se vota y se sostiene su campaña. Ningún otro método es el que conocen los trabajadores docentes. Todos están invitados a participar, a discutir y a decidir la campaña de la lista FUCSIA, que es la lista de las escuelas y de los docentes.

http://tribunadocentecba.blogspot.com/2011/06/la-celeste-esta-en-la-pluricolor-basta.html