"Dicen que no tenemos equipo y nosotros estamos trabajando seriamente con un grupo de calificados profesionales para cuando asumamos el gobierno, y un ex vicepresidente del Banco de Córdoba, que está sentado entre ustedes, será el presidente de la entidad de crédito", y enseguida el senador y postulante nombró al villamariense Jorge Valinotto y develó la incógnita.
Pero resulta que los vecinos y sobre todo los trabajadores del sistema de trolebuses ya tuvimos una muestra de la calidad de saqueador de este pollo de Juez.
Este tapado, un oscuro personaje, fue presidente del directorio de Trolecor SA, empresa que explotó la concesión del sistema de tracción eléctrica Trolebuses desde el año 1997 a 2001. En su paso por la misma no hizo más que enriquecerse a costa de saquear el patrimonio cordobés, a punto tal que cuando entregó el sistema dejó 30 (treinta) unidades -que andaban gracias al esfuerzo de sus empleados- y las subestaciones de tracción (las que entregan la energía), totalmente deterioradas, deudas previsionales, etc.
No cumplió con el contrato de explotación en el punto en donde asumía el compromiso de incorporar 50 (cincuenta) unidades 0 km, sólo incorporó 16 (dieciséis) unidades chinas, después de un proceso de lucha de los trabajadores que exigían el cumplimiento de este importante apartado. Tampoco representaba la voluntad de los empleados de que fueran esos los trolebuses, pues se habían presentados proyectos alternativos de mejor calidad. Pero el "circo" ya estaba armado.
Luego obtuvo un crédito del Banco Azul (una entidad de dudosa reputación) de dos millones de pesos/dólares por intermedio de la garantía societaria Nakai, con el argumento de invertirla en el sistema de trolebuses. Pero ese dinero no llegó nunca al sistema, pues fundieron Nakai.
Todo esto transcurría en medio de denuncias por parte del cuerpo de delegados y los trabajadores, que luchaban en conjunto, pero con la entidad gremial y el poder político en contra.
Trabajadores, vecinos: no podemos pensar que Juez desconoce el "apero" de Valinotto; entre mafiosos y corruptos saben bien las cualidades de cada uno. Es por eso que en los ministerios de Juez van los empresarios de cada rubro y su gobierno sólo apuntará a complacerlos.
José Zarate (ex delegado de Trolebuses)