3 de junio de 2011

"(La) corruptela viene de la política de cooptación y regimentación que sigue el gobierno nacional con todas las organizaciones populares"

Declaraciones de Jorge Altamira sobre el caso Schoklender

De gira por la provincia de Neuquén en apoyo a los candidatos locales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para las elecciones del próximo 12 de junio, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero que se postula a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda, entrevistado por el diario neuquino "La Mañana" virtió su opinión acerca del escándalo desatado en torno a las denuncias sobre Schoklender: “Estamos asistiendo al episodio más triste de los últimos años, que es la completa desnaturalización del mejor símbolo que tenía Argentina que son las Madres de Plaza de Mayo, por culpa de una corruptela de un grupo que las rodea. Esa corruptela viene de la política de cooptación y regimentación que sigue el gobierno nacional con todas las organizaciones populares”, dijo.

Según Altamira, “el gobierno que descolgó los retratos de los milicos de la ESMA hoy preside el derrumbe moral y político. Es la culminación del proceso de degeneración de las organizaciones populares por parte del gobierno”.

Altamira, además, señaló que “de todos los gobiernos que hubo desde el 83 hasta hoy, el actual es el más errático de todos; ha cambiado de alianzas diez veces. Se empeñó en matener las privatizaciones menemistas con subsidios, a costa, por ejemplo, de la caída de las reservas. Allí donde cambió, que es el caso de la Anses, ésta funciona como una AFJP, ya que financia el pago de la deuda externa y sólo lo que sobra lo destina a los jubilados, que no cobran el 82% móvil".

(…) "En la opinión del Partido Obrero –concluyó Altamira- nuestro frente es el instrumento del reagrupamiento político popular para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.