Con motivo de su visita a B° Ituzaingo, Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero y candidato a Gobernador, desarrolló el programa del Frente de Izquierda ante la crisis habitacional:
“La única posibilidad concreta de terminar con la falta de vivienda en Córdoba es mediante un plan de 300 mil viviendas establecido por el Estado, que contenga las siguientes medidas: 1. Declaración de utilidad pública del suelo urbano disponible, para evitar que la tierra siga cayendo en manos de los especuladores inmobiliarios. 2. Realización de un censo de todas las familias sin vivienda, con la participación de las organizaciones sociales y cooperativas que vienen luchando hace años. 3. Creación de un Fondo Habitacional de Emergencia, financiado por fondos del Banco de Córdoba, un impuesto extraordinario a los grandes emprendimientos inmobiliarios y la actualización del inmobiliario rural al valor de la tierra en el mercado. 4. La cuota del crédito no puede superar el 10% del ingreso familiar”.
A su vez denunció los anuncios de De la Sota y Juez: “Con créditos a tasas usurarias del 12% anual y con los Bugliotti al frente de los planes, es evidente que sólo se favorecerá la especulación inmobiliaria, en beneficio de los capitalistas del sector. Demostrar ingresos por más de $ 6000 cuando la mayoría estamos en negro y con salarios promedios de $ 2.500, resulta una verdadera quimera. La única resolución que buscan De la Sota y Juez, es la continuidad de los negociados inmobiliarios”.
Eduardo Salas, candidato a Gobernador de Córdoba por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores