11 de julio de 2011

La defensa del salario docente está en el voto al Frente de Izquierda

"Aguad acaba de hacer una propuesta propia de un desesperado. El planteo de un aumento del 50% al salario de los docentes por parte de quien integró el gobierno que cerró jardines de infantes, terminó con la escuela técnica y dejó sin salario a los maestros cordobeses durante meses, no es más que charlatanería", declaró Eduardo Salas sobre el problema de la educación.

"Si algo bueno tiene la propuesta del candidato radical es que sirvió para deschavar a los otros. Juez y el delasotista Passerini salieron a retrucar que era 'inviable y no se puede pagar'. Para estos candidatos sería un pecado mortal que una maestra de grado dejara de cobrar la mitad de la canasta familiar. Todos se llenan la boca hablando de la educación pero a la hora de ponerle números, arrugan. No podría ser de otra manera; los tres candidatos conciben al Estado como un garante de negocios para un puñado de empresarios, por eso los ponen en sus principales ministerios y equipos técnicos; por eso los tres quieren entregar el Banco de Córdoba y quieren volver a meter mano en la caja de jubilaciones".

El dirigente del Partido Obrero continuó: "El Frente de Izquierda va a estas elecciones con un mandato claro, el que defendemos a diario en las escuelas: un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, la vivienda para todos los docentes; la lucha que venimos librando contra el ataque a nuestra caja de jubilaciones, ante el deplorable estado de las escuelas, contra las condiciones de trabajo insostenibles que nos quieren imponer y por la independencia del sindicato respecto del gobierno y de los partidos patronales".

Finalmente Salas agregó: "En el marco de la crisis mundial y con el país acosado por la inflación, los candidatos que integramos el Frente de Izquierda vamos a luchar en la Legislatura de Córdoba contra la política de los capitalistas que intentan acabar con las conquistas laborales de los trabajadores. En el voto al Frente de izquierda se encuentra la defensa del programa y el método de los docentes y de toda la clase obrera".


Eduardo Salas, candidato a Gobernador de Córdoba por el Frente de Izquierda y los Trabajadores