25 de agosto de 2011

COMO EL GRITO DEL TERO

"Una moda parece querer imponerse, tanto en la campaña electoral de la ciudad de Córdoba, como en todo aquel debate que tenga como centro las finanzas municipales. Se ha colocado como objeto del escarnio a los trabajadores municipales, desde su nivel salarial hasta la especie de que los trabajadores son los verdaderos mandantes en la municipalidad. ¿Adónde apunta semejante ensañamiento con este sector de trabajadores? ", señaló Manuel D'Alessandro, dirigente del Partido Obrero y candidato a concejal por el Frente de Izquierda.

"Evidentemente, el ataque, hecho en nombre de la defensa de los vecinos y de los recursos municipales, nada tiene que ver con estos nobles propósitos. Por el contrario, el ataque esconde, o pretende hacerlo, las responsabilidades sobre un municipio que se ha convertido en una enorme ventanilla de negocios que están muy lejos del interés común de los vecinos de la ciudad, y en esta tarea, no ya tan noble, las autoridades municipales han contado con la invaluable complicidad de la totalidad de los bloques que actualmente integran el concejo deliberante".

D'Alessandro prosiguió: "Los atacantes no le dicen a los vecinos, por ejemplo, que la actual gestión ha profundizado el entrelazamiento con los negocios capitalistas, y una enorme prueba de ello se puede verificar en el seguimiento presupuestario. La Tasa de Comercio e Industria se ha reducido un 25% en los últimos cuatro años en cuanto a su participación en el cálculo de recursos, y esto acontece en momentos en que las industrias y las grandes cadenas comerciales que operan en Córdoba han registrado facturaciones records. Es decir, le han privado a los recursos de la municipalidad de más de 100 millones de pesos anuales. Tampoco le dicen a los vecinos que los desarrollistas urbanos, con Bugliotti a la cabeza, el mecenas de Riutort, han manejado un negocio de más de 14 mil millones de dólares en los últimos 8 años, cifra sobre la que prácticamente no han tributado un peso, y como si fuera poco, se han montado sobre una infraestructura de servicios colapsada".

"En resumen, los salarios de los trabajadores municipales, donde la mayoría no llega al valor de la canasta familiar, ocupan una porción destacada en un presupuesto devaluado en beneficio de los que más beneficios han obtenido en los últimos años. Se pretende sentar un peligroso precedente que va más allá del ataque a los trabajadores municipales. Es un ataque hacia el conjunto de los trabajadores de Córdoba. Pero vaya la aclaración, una sociedad donde la fuerza laboral está devaluada es una sociedad en retroceso, estancada. ¿Eso nos proponen algunos candidatos y escribas?", finalizó D'Alessandro.


Manuel D’Alessandro - Candidato a 3er. Concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.