25 de agosto de 2011

Elecciones municipales del 18 de septiembre: vamos por concejales de izquierda

En este maratón electoral que tenemos en la provincia de Córdoba, le llega el turno a la elección de intendente y concejales en la Capital. El Frente de Izquierda tiene un gran desafío de cara a estas elecciones: conquistar el apoyo popular desde un programa que refleje las aspiraciones de los vecinos de Córdoba.

Ni oficialistas ni opositores: lobbystas

El caos y el derrumbe de los servicios que reina en la ciudad ha conducido a que ninguno de los candidatos quiera tomar la posición de "oficialista" o continuador de la gestión de Giacomino.

Existe una importante dispersión de las candidaturas patronales. El PJ cordobés encara las elecciones con tres listas. Por un lado, Campana, actual vice gobernador de Schiaretti, se ha lanzado con un plan de obras públicas destinadas a favorecer los sectores de la especulación inmobiliaria. Luego, Olga Riutort, ex secretaria de gobierno de De la Sota, que cuenta con los favores de Euclides Bugloitti, el "Corleone" de los negocios inmobiliarios. Riutort pretende mandar al muere los hospitales públicos municipales, con el eslogan de que se dedicará sólo a la atención primaria de la salud. El otro candidato del PJ es Esteban Dómina, ex ministro de Finanzas de De la Sota y de Schiaretti en la intervención a Santiago del Estero, que le acaba de alquilar la lista a Luis Juez y que deberá remar con las "palizas" electorales que recibió Juez el 7 y el 14 de agosto. El cuadro se completa con la candidatura del radical Ramón Mestre, quien deberá cargar con el derrumbe electoral de la UCR. Mestre ha "prometido" una guerra a los trabajadores municipales. El hombre pretende ocultar a los verdaderos "dueños" de la municipalidad, los Bugliotti y los Pfening.

Tanto el ejecutivo municipal como el Concejo Deliberante han actuado como lobbystas de los negocios capitalistas que se desenvuelven al amparo del presupuesto municipal. El municipio es "gobernado" por los especuladores inmobiliarios y por los empresarios del transporte urbano, que han dejado en la indefensión total a la población cordobesa.

Concejales de izquierda

La ciudad de Córdoba necesita concejales de izquierda. Para batallar por un programa que lleve adelante una verdadera transformación social en la ciudad. El presupuesto municipal debe ser colocado al servicio del desarrollo de las aspiraciones de las masas populares: salud, transporte, vivienda, alumbrado público y cloacas y para ello deben empezar a pagar los que amasan fortunas. Esa es la tarea que se ha dado el Frente de Izquierda y con ese objetivo vamos a los vecinos de Córdoba, a consolidar el apoyo popular recibido y a defender los intereses de los vecinos ante el atropello del Estado municipal.


Manuel D’Alessandro, candidato a concejal por el Frente de Izquierda