5 de septiembre de 2011

Declaraciones de Altamira desde Salta

"La extorsión de que podía volver la derecha se cayó. La población puede votar libremente para que haya un bloque de diputados de izquierda”.

En el día de la fecha, lunes 5 de septiembre, Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, visitó Salta Capital. Allí participó de una conferencia de prensa, a las 11 horas, en la legislatura salteña, en el espacio donde se reúne el bloque de diputados del Partido Obrero provincial. Al mediodía compartió un almuerzo con profesionales, y por la tarde brindó una charla en el Salón de Conferencias de ATE.

Durante su estadía en Salta y en declaraciones por los medios locales, Altamira señaló: "Tenemos el objetivo de que Pablo López, nuestro candidato a diputado por Salta, ingrese al Congreso Nacional. Además, hemos hecho una elección muy buena en la Provincia de Bs. As.; con un empujón más podemos conquistar una banca. Lo mismo vale para la Capital Federal”.

Y continuó: “La idea de que en el Congreso haya un bloque de diputados, luchadores, militantes, es auspiciosa para la defensa de las demandas obreras. El derrumbe de la derecha le quita un ángulo de extorsión a la Presidenta Cristina Fernández frente al electorado que temía un segundo turno. Es la oportunidad de que quienes votaron por Cristina como un voto útil contra la posibilidad de que la derecha se haga fuerte, ahora lo hagan para reforzar una alternativa de izquierda en el Congreso. En vez de opositores de derecha, podemos tener opositores de izquierda que defiendan el 82 % móvil para los jubilados contra el saqueo del gobierno de los fondos del Anses. Cambiaría la estructura oficialismo-oposición, oposición que podría ser la izquierda. Que en vez de negociar un salario con la burocracia sindical, el gobierno lo tenga que hacer con dirigentes que consulten a sus bases”.

Altamira concluyó: “Si los ciudadanos votan a la izquierda, Duhalde deja de ser posibilidad de recambio. Si no hay riesgo de derecha, la población puede votar libremente por una alternativa que defienda realmente los intereses de la mayoría de la población trabajadora”.