Además agregó que “los trabajadores de los hospitales con su lucha por el salario y contra la precarización laboral están haciendo el mejor servicio a la salud pública, enfrentan a conducciones gremiales y políticas que apuestan al desarrollo de la salud privada, imponiéndola sobre el territorio del sistema público. No puede garantizarse la salud cuando los médicos tienen un básico que no supera los $2.500 mientras la canasta familiar llega a $6.000”.
Asimismo dijo que “la precariedad laboral y la miseria salarial son incompatibles con la salud de la población. Rechazamos la privatización y los negociados a costa de la salud y defendemos un sistema único de salud fundado en la asistencia gratuita, integral y universal, sobre la base de la consolidación de todos los recursos bajo la dirección de trabajadores electos”.
Finalmente enfatizó un “fuerte repudio al gobierno provincial por haber reprimido la movilización de los trabajadores que se acercaron a la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus con el único objetivo de comunicar al gobernador y al resto de la comunidad sus reclamos”.
PARTIDO OBRERO
en el Frente de Izquierda
y de los Trabajadores