12 de octubre de 2011

El Frente de Izquierda frente a las jubilaciones

CHARLA DEBATE CON ANABEL ALLOCHIS, candidata a diputada nacional

Jueves 13 de octubre – 19 Hs. – Catamarca 374

¿Se puede seguir permitiendo que los fondos jubilatorios continúen financiando al capital en quiebra? 

El gobierno nacional le exige a la provincia de Córdoba que “armonice” su caja de jubilaciones. Con esa armonización, las jubilaciones provinciales se calcularían a partir del promedio de los salarios de los últimos diez años de servicios, no del último o del mejor salario. Asimismo, se eliminaría el denominado “enganche” de la movilidad jubilatoria con la salarial. Todo esto provocará de entrada una baja de entre el 25 y el 30% de las futuras jubilaciones.

De la Sota dice que ahora no va a armonizar, pero nunca cuestionó el destino que se le está dando a los fondos que aportan los trabajadores para sus jubilaciones.

La lucha por la estatización de las AFJPs fue una lucha histórica de los trabajadores argentinos. ¿Pero acaso lo fue para que el gobierno nacional utilizara esos fondos con el propósito de pagar la deuda externa y subsidiar al capital en crisis?

Esos mismos capitales están fugando millones de dólares del país, con su consecuente inflación. ¿No sería necesario estatizar la banca, impedir la fuga de capitales y de esta forma garantizar el 82% móvil para todos los jubilados?

Así las cosas, a los trabajadores se nos plantea la necesidad de agruparnos para defender lo que es nuestro e ir por más, para establecer una alternativa propia y de oposición por izquierda al gobierno K. Quienes gobiernan lo hacen en función del interés de los grandes capitales a costa del padecimiento de la población laboriosa. No obstante han fracasado, porque representan a una clase social que no puede dar respuesta a la más mínima demanda popular y pretende descargar su crisis sobre las espaldas del pueblo.

El próximo 23 de octubre tenemos la posibilidad de llevar al Congreso de la Nación a luchadores socialistas que representen la lucha por el 82% móvil para todos los jubilados, la estatización de la banca y que la caja de jubilaciones esté dirigida y administrada por los trabajadores en actividad y pasivos, votando por el Frente de Izquierda.

PARTIDO OBRERO, en el FRENTE de IZQUIERDA y de los TRABAJADORES